lunes, 19 de marzo de 2012

Policía tucumana agrede a periodista de la RNMA

El viernes 9 de marzo, un integrante de la FM del Mate Cocido de San Miguel de Tucumán volvía en colectivo a su casa cuando miembros de la policía subieron al mismo buscando un prófugo que viajaba allí y confundiéndolo con esa persona fue golpeado, maniatado y tirado al piso, mientras la persona que realmente buscaban se daba a la fuga.

eproducimos comunicado Regional Tucumán - RNMA
Ésta situación de abuso lamentablemente no es aislada, sino es la que se vive en los barrios populares de Tucumán donde, usando la herramienta de la ley de contravenciones, la policía detiene por "portación de cara" a cualquier persona. Ya la Red Nacional de Medios Alternativos sufrió el 8 de febrero del año pasado un ataque similar, cuando efectivos policiales cordobeses detuvieron a dos jóvenes del barrio bonaerense Las Cavas que participaban del Taller Integral de Radio, cuando iban a un kiosko.
Nadie se responsabilizó ni disculpó por lo que le sucedió al compañero que conduce un programa de radio y es artista popular del Centro Mate Cocido. Si bien el ataque no fue premeditado por su participación en la radio, repudiamos el hecho como metodología habitual en las fuerzas policiales, que condena a los jóvenes de los barrios por estereotipos supuestamente "delictivos" en los que se respaldan este tipo de abusos.
Regional Tucumán Red Nacional de Medios Alternativos

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!