miércoles, 28 de marzo de 2012

Otorgarán un millonario préstamo al sector azucarero



Se deberán destinar a incentivar la producción de etanol, caña de azúcar y tratamiento ambiental de efluentes. Desde Santiago, esperan que la inversión sirva para no contaminar.

Otorgarán
        un millonario préstamo al sector azucarero
Preocupa la generación de vinaza


martes, 27 de marzo de 2012
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará un préstamo de U$S100 millones de dólares, destinado para el “Programa para Incrementar la Competitividad del sector azucarero del NOA”, a ser ejecutado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Con este préstamo, se buscará promover la competitividad de la industria azucarera del Noroeste Argentino, especialmente de los ingenios tucumanos, para incentivar la producción de etanol y apoyar a los pequeños productores de caña de azúcar.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával, manifestó a Nuevo Diario sus expectativas en torno a este anuncio. “Espero que este dinero se convierta en algo útil y se invierta lo suficiente para que los ingenios no sigan contaminando la cuenca Salí-Dulce”, señaló.

Con este financiamiento, se espera lograr incrementos en la productividad de la caña por hectárea, en la capacidad de molienda, en la producción de bioetanol y en la cantidad de efluentes tratados.

Según informaron los medios tucumanos, gran parte de los fondos sería destinado a solucionar la problemática ambiental que generan, principalmente, los ingenios con destilería que produce la vinaza que luego es arrojada a la cuenca Salí-Dulce.

Al respecto, la Presidenta destacó que “el apoyo que el Gobierno realizó al sistema productivo es un claro ejemplo de nuestra decisión de lograr un mayor crecimiento”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/27/otorgaran-millonario-prestamo-sector-azucarero-391516.asp

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!