sábado, 3 de marzo de 2012

Están en trámite los créditos a industrias


Alfredo Montalván aclaró sobre los fondos nacionales

“Cada empresa puede solicitar hasta 4 millones de pesos”, puntualizó.


jueves, 01 de marzo de 2012Están en trámite los créditos a industrias
Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de Tucumán.
Luego del conflicto generado en relación a los fondos destinados a las empresas para obras que tiendan a disminuir la contaminación en la cuenca Salí-Dulce, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, expresó que “durante la gestión del Dr. Juan José Mussi se puso a disposición el crédito tasa cero y lo hizo operativo a través del Banco Nación.Gracias a ello, aquellas empresas tucumanas que están cumpliendo con los planes de descontaminación pueden acceder a una acreditación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para solicitar el crédito al Banco Nación”. 

En ese sentido recordó que “la Nación ya emitió varios certificados de acreditación para empresas que firmaron los acuerdos y que los créditos correspondientes se encuentran en trámite en el banco mencionado”. El funcionario tucumano remarcó que “estos créditos son a tasa cero, pues el interés lo paga la Secretaría de Ambiente de la Nación, el tiempo de devolución es de cuatro años y cada empresa puede solicitar hasta 4 millones de pesos”.

Reunión de Comité
Por otra parte, el Comité Interjurisdiccional de Cuenca Salí-Dulce reiteró que se reunirá nuevamente el 7 de marzo, en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación, bajo la presidencia del Dr. Juan José Mussi, para tratar entre otros puntos el avance de convenios oportunamente firmados por las provincias integrantes de la cuenca, para la reducción de la contaminación.

Además se programarán las actividades de la Comisión Técnica del Comité -para el año en curso- en base a la propuesta que las provincias integrantes de la cuenca presenten. Se tratará también un proyecto de remediación del embalse de Las Termas de Río Hondo, en base a una propuesta de la empresa Solbío SA. 

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!