martes, 11 de mayo de 2010

A pesar de la gravedad institucional, Cerisola sólo apartó del cargo a su secretario acusado de soborno

El rector de la UNT decidió respaldar a su funcionario y emprendió contra la ex vicerrectora, María Luisa Hernández de Rossi. A pesar de las supuestas evidencias contra Ramiro Moreno, que intentaría comprar la voluntad de otros consejeros, Cerisola expresó que “rechazo categóricamente cualquier vinculación que se pretenda hacer de mi persona con dichos hechos. He afirmado públicamente mi respeto por la libre decisión de los consejeros electos”.

Luego de más de 8 horas de deliberaciones, el rector Juan Alberto Cerisola, junto a su gabinete de colaboradores, resolvió separar del cargo al secretario Ramiro Moreno, mientras se sustancia una investigación administrativa para deslindar responsabilidades y hasta tanto se dirima la cuestión judicial. Lejos de admitir la gravedad que revisten los hechos donde aparece uno de sus hombres de confianza, intentando “comprar” a un consejero estudiantil, el rector Cerisola señaló que “desde hace algunas semanas, advertimos que se intenta deslegitimar el proceso electoral, cuyo resultado es favorable a nuestro proyecto”. Distrayendo la atención y la responsabilidad que le cabe al licenciado Moreno.

A continuación el texto del comunicado que lleva la firma del Rector:

“Debido a los hechos de público conocimiento, como rector de la Universidad Nacional de Tucumán expreso mi más enérgica condena a cualquier tipo de práctica política que pueda enlodar el proceso electoral, la gestión universitaria, mi investidura como rector y mi dignidad personal”.

“Por estos motivos, anuncio a la comunidad universitaria que he instruido iniciar una investigación sobre el hecho denunciado y sus presuntos participantes: el secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Artes, Gustavo Pedraza, el consejero estudiantil electo Alejandro Gallo, el empleado Damián Conde y el Licenciado Ramiro Moreno, a quien he separado de sus funciones hasta tanto se dirima judicialmente la cuestión”. “Rechazo categóricamente cualquier vinculación que se pretenda hacer de mi persona con dichos hechos. He afirmado públicamente mi respeto por la libre decisión de los consejeros electos”.

“Desde hace varios días venimos proponiendo el voto a viva voz para evitar posibles maniobras y lograr la transparencia y la libertad en el acto eleccionario. Creemos que el voto secreto podría prestarse como corolario de maniobras oportunistas que no suscribimos bajo ningún punto de vista. Inclusive, desde hace algunas semanas, advertimos que se intenta deslegitimar el proceso electoral, cuyo resultado es favorable a nuestro proyecto”. “La renuncia de la señora vicerrectora María Luisa Rossi de Hernández, como respuesta a la invitación que le hiciera de acompañarme en el camino del respeto por la voluntad soberana de la Asamblea, es otro eslabón de una cadena de maniobras electoralistas. A ocho días de la realización de la Asamblea Universitaria, elige este escenario para renunciar a su cargo, cuando desde hace nueve meses está cuestionando la gestión de la que ella también fue responsable hasta hace pocas horas”.

“Sabemos que la comunidad no se confunde y reconoce las prácticas electoralistas que buscan quebrar el prestigio de nuestra Universidad de manera virulenta llegando, con el paso de los días, a límites insospechados”.

“Tal como lo expresé públicamente en una solicitada del día domingo 9 de mayo pasado, hago un llamado a la prudencia y la serenidad que debe primar en todo proceso electoral universitario, respetando la voluntad soberana de la Asamblea”.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/a-pesar-de-la-gravedad-institucional-cerisola-solo-aparto-del-cargo-a-sus-secretario-acusado-de-soborno

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!