martes, 11 de mayo de 2010

Cerisola se quedó sin vicerrectora en la UNT

“La gravedad de la situación tras la denuncia penal de un funcionario de la Facultad de Artes me obliga a presentar mi renuncia indeclinable al cargo de vicerrectora. Pero seguiré luchando por una Universidad transparente, desde mi posición de candidata a Rectora, que hoy ratifico”, manifestó la académica quien además, ratificó su candidatura a Rectora para el período 2010-2014. “Sigo aspirando a la recuperación de la institucionalidad, el prestigio y la dignidad en la Universidad Nacional de Tucumán”, dijo luego de presentar la renuncia como vicerrectora de la UNT. (Ver Video- Aquí se observa claramente los rostros de los funcionarios de la UNT)


Mediante un escrito sencillo y escueto, la candidata a rectora de la UNT, Maria Luisa Rossi de Hernández, presentó ayer su renuncia como vicerrectora luego de conocerse la denuncia penal contra un funcionario de la UNT Ramiro Moreno. En el escrito Rossi de Hernández sostuvo que “ Me dirijo a Usted, (Juan Alberto Cerizola) y por intermedio suyo a quien corresponda, a fin de presentar mi renuncia con carácter de indeclinable al cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán. Motiva mi decisión, el profundo agobio moral que siento en estos momentos y que me impide seguir ocupando la responsabilidad institucional que la Asamblea Universitaria nos legara hace cuatro años”.

”La Asamblea Universitaria nos honró, en 2006, designándonos en las funciones que hasta hoy desempeñamos. Asumí la responsabilidad con la convicción de que iniciábamos un camino que, por las coincidencias alcanzadas al menos en las palabras, nos permitía consolidar el prestigio de nuestra casa y poner el norte en el desarrollo de su misión fundacional”.

”Con hondo pesar hoy debo decir que aquello no ocurrió exactamente como lo esperaban quienes confiaron en nosotros. Su estilo de conducción, su tendencia a privilegiar intereses personales por sobre los institucionales, su desconsideración hacia el Honorable Consejo Superior como órgano central en el desarrollo de la vida institucional, entre otras razones, marcaron una distancia que dejé claramente expuesta en varias oportunidades. Desde el disenso y por los canales institucionales, mantuve siempre la misma conducta. Lo hice aún en aquellos en los que usted y varios de sus funcionarios no respetaron, el marco que mi investidura requería. Sin embargo, la denuncia judicial contra Usted y contra el Secretario de Bienestar Universitario, Lic. Ramiro Moreno que hoy llega a mi conocimiento me obliga a tomar una determinación motivada en profundas razones de orden ético y moral”.

”En los últimos meses nuestras diferencias se ahondaron por su negativa de rendir cuentas ante la comunidad universitaria, responsabilidad insoslayable que cabe a todo funcionario público. Considero que los hechos presentados en esta denuncia generan un halo de sospecha sobre su accionar y el de sus colaboradores de confianza y lo que es más triste aun, sobre la propia universidad que se ve envuelta en un escándalo institucional sin precedentes”.

”La semana pasada realicé una advertencia pública (que seguirá los cauces que correspondan) por el uso indebido de fondos de YMAD y por las prácticas antidemocráticas que se llevaron adelante en oportunidad de desarrollarse por estamentos en la UNT”.

”A lo largo de mi vida pública he velado por el resguardo de las instituciones y de los valores humanos. Las conductas que sostengo y solicito, a Usted y a sus funcionarios, son las que debieran llevar a os universitarios de bien a seguir creyendo en la institución, a sentirse orgullosos de ella, a defenderla y prestigiarla. Espero que Usted pueda tomar las medidas necesarias en salvaguarda de la universidad pública”.

“Estos son los motivos de una decisión que, aunque con dolor, está asistida por la buena fe y la honestidad que me acompañan desde mis inicios en el ámbito universitario. Con su firma se publicó ayer una solicitada en el diario La Gaceta en la que invita “a la Sra. Vicerrectora a acompañarme en el camino del respeto por la voluntad soberana de la Asamblea y a preservar el legado democrático de la Universidad Nacional de Tucumán, de la que somos sus máximas autoridades”. Justamente es por respeto a la institucionalidad y a mis convicciones que no puedo aceptar su invitación porque Usted ha elegido otra senda”, manifestó la ex vicerrectora de la UNT a las horas de el escándalo universitario.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/cerisola-se-quedo-sin-vicerrectora-en-la-unt

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!