martes, 11 de mayo de 2010

Dimes y diretes universitarios

Martes 11 de Mayo de 2010 |

UN REGIMEN DESCOMPUESTO.- "Las gravísimas denuncias de corrupción que se han cruzado el grupo del actual rector y la de su actual ex vicerrectora, han sacado a la luz pública un régimen de gobierno universitario completamente descompuesto y corrompido". Así lo señaló en un comunicado de prensa el candidato a vicedecano por el Movimiento Independiente de la Facultad de Artes, Jorge Figueroa. "La renuncia tardía de la vicerrectora, y el video de un ofrecimiento ’oficial’ de coimas a consejeros electos, no hace sino confirmar lo que venimos denunciando desde el comienzo de esta campaña electoral: que ambos grupos de poder se pelean por la caja de La Alumbrera. No hace falta aclarar que un proceso electoral tan viciado carece completamente de legitimidad", agregó.

PIDEN LA SUSPENSION DE LOS COMICIOS..- La agrupación Otra UNT es posible, a través de un comunicado que lleva las firmas de Ramón Eudal, Juan Carlos Díaz Ricci, María Eugenia Hernández y Ramón Eduardo Ruiz Pesce, pidió la suspensión de los comicios y ratificó el pedido de impugnación de ambas listas. "Los videos que exhiben a los operadores de Cerisola comprando votos para la próxima elección explicitan de un modo obsceno lo que fue la práctica común en todas las elecciones anteriores de rector y vice de la UNT. El gesto de la renuncia de la vicerrectora Rossi de Hernández no la exime de culpa en este entuerto, porque las dos listas que compiten por dirigir la UNT pertenecen al mismo tronco común corrupto y el grueso de la matriz corrupta milita del lado de Rossi", señala el comunicado.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/378057/Informacion_General/Dimes_diretes_universitarios.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!