martes, 11 de mayo de 2010

La denuncia contra Moreno puso en jaque a los cerisolistas

El aparato mediático del oficialismo quedó stand by después que estalló el escándalo, por las denuncias de cohecho contra el secretario estudiantil de la UNT, Ramiro Moreno. Se apagaron los celulares, desaparecieron de las redes sociales de Internet y resultaba imposible obtener noticias del rector Juan Alberto Cerisola. Es que los videos subidos a la red no dejaban dudas: Moreno intentaba presuntamente persuadir a los consejeros estudiantiles de la Facultad de Artes, para que supuestamente voten a Cerisola en la asamblea universitaria, el próximo 18 de mayo. (Ver Video)- En el intercambio de palabras , Moreno no tiene empacho en referirse al candidato cerisolista, Guillermo Saleme como un “p….”.


Resultaron inútiles los esfuerzos del director de Relaciones Institucionales de la UNT, Alejandro Díaz, por silenciar a los periodistas de Radio Universidad, quienes por la mañana temprano ya tenían entre sus manos la “bomba”. La que estalló en los Tribunales Federales, cuando el abogado Luis Acosta, presentó a su representado, Gustavo Pedraza. El joven consejero estudiantil de Artes, puso en evidencia la maniobra del oficialismo para captar la voluntad de cuanto consejeros sean necesarios para garantizar la reelección de Cerisola al frente de la Alta Casa de Estudios. Lo que era una versión periodística o chisme de pasillos, quedó al desnudo con las imágenes y el audio en el que claramente Moreno ofrece contratos por $ 2.500 y viajes a Buenos Aires por una semana, en caso que sea necesario.

La reacción dentro del seno mismo del rectorado, fue el silencio hacia fuera. Pero puertas adentro, el escándalo fue mayúsculo. La candidata a vicerrectora Alicia Bardón, amenazó con renunciar y de ese modo, despegarse de las denuncias que complican a la fórmula oficialista. Aunque esto fue negado por hombres cercanos al oficialismo, el que confesó que actual decana de la Facultad de Bioquímica, quería pedirle algunas explicaciones a Moreno. Encerrados en la oficina del rector, el hombre de confianza de Cerisola, trataba de buscar una respuesta o bien, una salida “elegante” a tan complicado panorama, a sólo 8 días de la asamblea universitaria que debe elegir al nuevo conductor de la UNT.

Abroquelado junto al Rector, las primeras gestiones estuvieron orientadas a buscar un abogado que pueda armar una sólida defensa, cuando le llegue la hora de responder a la requisitoria de la Justicia Federal. Donde el fiscal General, Antonio Gustavo Gómez, se puso al frente de la investigación.

Al cierre de esta edición, las especulaciones eran muchas. Desde la renuncia de Alicia Bardón hasta el pase a disponibilidad de Ramiro Moreno. Un empleado de la Dirección de Comunicación Institucional, estimó que no habrá conferencia de prensa del Rector, a lo sumo un escueto comunicado de prensa. El que finalmente llegó, para dejar más dudas que certezas, sobre la capacidad del rector Cerisola.

Es evidente que los videos que aparecieron en Internet, dejan sin argumentos al oficialismo, que hasta ayer, dio una muestra acabada de su poderío e imaginación. El que se desplomó como un castillo de naipes.

http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/la-denuncia-contra-moreno-pusieron-en-jaque-a-los-cerisolistas

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!