lunes, 31 de mayo de 2010

Las voces de los de abajo se escucharon en el cierre del “Otro Bicentenario”



miércoles, 26 de mayo de 2010

COBERTURA DEL “BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS”

Ayer por la tarde termino el bicentenario de los pueblos, la gran cantidad de personas que asistieron a las distintas actividades realizadas en la plaza de los Dos Congresos de capital federal, demostraron a los organizadores que los tiempos están cambiando, y que cada vez hay más conciencia de lucha contra las clases dominantes. Según las personas encargadas, pasaron por la plaza en estos dos días más de 20.000 personas. Por Cristian Mamaní para ContraPunto.

Belen Nieva - ContraPunto

El evento concluyó con una marcha que salió de la plaza. Contaba con la presencia de los organizadores, espectadores y todos aquellos que se adhirieron a este “otro” Bicentenario.
Luego del cierre de transmisión de “Antena Negra”-integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, que fue el encargado de la cobertura total del bicentenario de los pueblos- comenzaron con los primeros preparativos para la movilización.
Entre ruidos de tambores, y bailarines que hacían un estilo “caporeitesco” se sentía el clima de paz y de lucha al mismo tiempo. El clima ideal para seguir adelante con la pelea por ser escuchados.

Belen Nieva - ContraPunto
Mientras los puestos de comida empezaron a desarmar sus carpas haciendo las últimas ventas de humitas, tamales y locro que les habían quedado del almuerzo. Los organizadores hablan por megáfono anunciando que en minutos más se produciría la marcha.
Cuando empezó la movilización se veía el rostro emocionado de los presentes, haciéndose oír con gritos y tambores, o haciendo se ver con la Wipalas o banderas que flameaban por encima de sus cabezas. Dejando sentado con esto, que en los 200 años que tenemos como nación, las cosas mucho no han cambiado, pero que con la organización de este tipo de eventos se puede y se pudo hacer muchas cosas desde el pueblo y sus organizaciones.

Cobertura Especial El Otro Bicentenario
Cristian Mamaní para ContraPunto – Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fotos: Belén Nieva - ContraPunto



No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!