martes, 28 de julio de 2009

Los controles del Gobierno pierden por goleada ante la quema de cañaverales



IMPUNIDAD Y FUEGO. Durante el fin de semana, un grupo de vecinos registró mediante fotografías varios incendios de cañaverales que se desarrollaban en el departamento Chicligasta con la ya clásica impunidad. “Lo que nos llama la atención y nos da bronca es que nadie vio personal haciendo los controles correspondientes para que esto no pase. ¿Alguien sabe que pasó con el avión del Secretario de Medio Ambiente (Alfredo Montalván)? ¿Tenemos que creer que por cada incendio se labraron las actas que corresponden? ¿Dónde estuvieron las policía y la Intendencia de Concepción para hacer algo al respecto?”, se preguntaron desde la agrupación Unión de Vecinos del Sur (Univec). La imagen superior muestra una quema de cañaverales, pocos kilómetros al norte de Concepción. Las fotos fueron tomadas entre las 14.50 y 15.30 desde el puente sobre el río Gastona, en la ruta 38.

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=51683

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!