viernes, 17 de julio de 2009

ALPEROVICH, GOBERNADOR DE TUCUMAN: INCAPACIDAD E IMPUNIDAD

FRACASO ADMITIDO
Alperovich reconoció que la denuncia penal no sirve para frenar la quema de cañaverales
INCAPACIDAD E IMPUNIDAD. El gobernador José Alperovich tuvo que salir a apelar a la conciencia de la población de cara a la interminable quema de cañaverales que azotan a la población y la ineficacia de los controles para erradicarlos. “Si no hay responsabilidad de la gente, mucho no se puede hacer. Uno recorre los campos, detecta los incendios, pone multas y hace la denuncia penal, pero más no se puede hacer”, sostuvo el mandatario, reconociendo implícitamente el fracaso de su política de gobierno para frenar este flagelo. “Ayer cuando venía de Buenos Aires, a las ocho de la noche, era impresionante ver de arriba la cantidad de campos que estaban quemando. Aparentemente aún con la denuncia penal no es suficiente”, admitió el mandatario. Vecinos del sur de la provincia se quejaron por que en el seno de la Justicia Federal hay denuncias por quema ilegal de cañaverales que datan desde 2007 sin que nada se haya hecho todavía. La vinculación de empresarios de poder en estos ilícitos sería, según los vecinos, el motivo del poco apego de ciertos sectores de la Justicia por la defensa de la salud de la población.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=51441

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!