miércoles, 29 de julio de 2009

Convocatoria Agosto Ambiental- Primera circular

Convocamos a tod@s, tanto si vienen o no realizando acciones y actividades socio ambientales, a adherir al Agosto Ambiental

Inauguración del Agosto Ambiental

1 de Agosto; Lugar Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán

10:00 hs.: Instalación del Tendedero Informativo

Tributo a Naturaleza: expresión de pronunciamientos y adhesiones

11:30 hs: Asamblea ( tiempo mínimo previsto: 2 horas)

Responsables de la Iniciativa: grupo de autoconvocados Puesto Informativo asanoatucuman@yahoo.com.ar- Proyecto Praxis Disciplinar y Medio Ambiente, CIUNT 26/ C 404 FAUNT - Departamento de Educación Ambiental y Comunicación PRO ECO grupo ecologista- Proyecto "Más Bicicletas Menos Contaminación" del Voluntariado Universitario-Extensión- FAUNT- Ambientalistas autoconvocados por a Bici en la Ciudad.

Propósito: establecer el mes de AGOSTO como mes destinado para destacar acciones y actividades comprometidas con problemáticas ambientales. La iniciativa no tiene limitación territorial. Surge en Tucumán- Capital pero prevé actividades en otras localidades. Esto está sujeto a la decisión de autoconvocad@s particulares o colectivos.

Modalidades de participación: mediante adhesión escrita y/o realizando actividades implicadas con las fechas del Calendario Ambiental y/ o participando de las actividades programadas desde el grupo organizador nexo Puesto Informativo asanoatucuman@yahoo.com.ar. Toda participación que se inscriba en la iniciativa auto convocada del Agosto Ambiental se incluirá en la página www.asanoa.blogspot.com

Actividades a desarrollarse durante el mes de Agosto:

taller de arte y medio ambiente para niños, exposición de fotografías y artes plásticas; charlas y visionado de documentos audiovisuales; bicicleteada; caminatas; instalación del Puesto Informativo asanoatucuman@yahoo.com.ar en distintas localidades; difusión de las campañas de Firmas: Derogación de Leyes y Código Minero, suspensión del Plan Nuclear Argentino; Nulidad de Aprobación de etapa de explotación minera Agua Rica; Paren de Fumigar; entre otras. Difusión de problemáticas socio ambientales integradas en la región.

“… Proteger a la naturaleza es defender la vida. En toda proporción es útil y necesario hacerlo.” “… Hay mucha gente dispuesta a sumarse en esta campaña de movilización ante la expoliación suicida que propone la cultura del descartable y el consumo indiscriminado.” (Calendario Ambiental- Imaginaria / Lemu)

asanoatucuman@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!