El ministro Manzur -centro de la imagen- rodeado de los integrantes de su gabinete Pablo Yedlin, Néstor Monsteirín, Raúl Penna, Alberto Sabaj, Máximo Diosque y Fernando Avellaneda observan el informe presentado por el gerente de Asuntos Provinciales de Minera La Alumbrera, Raúl Mentz.
Mentz destaca que el monto total de las obras de infraestructura que se están realizando en los nosocomios provinciales es de $11.000.000. Anuncia que para octubre está proyectada la finalización de los trabajos en las Salas 3 y 7 del Hospital Padilla y en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital de Niños.
Una de las diapositivas del informe de avance de las obras muestra el estado en que se encuentran los trabajos que se están efectuando en los diversos establecimientos sanitarios provinciales.
Jueves 6 de Julio de 2006
Minera La Alumbrera presentó al ministro Manzur un informe de avance de las obras
A las 11 horas del miércoles 5 de julio, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan Manzur, y su equipo de Salud recibieron al gerente de Asuntos Provinciales de Minera La Alumbrera, Raúl Mentz, que elevó un informe con el estado de las obras que se están realizando en los principales nosocomios de la provincia.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado el Gobierno Provincial y dicha empresa firmaron el Convenio Marco –decreto 2853/3- que establecía la ejecución de obras de infraestructura en los hospitales Padilla, Obarrio, Del Carmen, Centro de Salud, Maternidad, Regional de Concepción, Avellaneda, de Lules, de Los Sarmientos, de Medinas, y en los CAPS Los Rojos y Monteagudo.
“Estamos muy satisfechos con el avance de las obras porque se están cumpliendo los plazos preestablecidos. Es importantes defender la metodología utilizada porque además de ser muy transparente nos dio muy buenos resultados y nos permitirá generar un impacto en la comunidad”, precisó el ministro.
Recordó que la modalidad escogida para llevar adelante las obras fijadas en el convenio consistió en que la empresa solicitó oportunamente la presentación de la documentación pertinente para luego hacerse cargo del resto. Es decir, que Minera La Alumbrera se ocupó de la licitación, de la elección de los contratistas y finalmente de la ejecución de los trabajos.
“Esta experiencia es inédita no sólo en la región sino en el país. Consulté con ministros de Salud de diversas provincias y me confirmaron que no existen antecedentes de realización de obras bajo esta modalidad. En este caso, la empresa proyectó la ejecución de los trabajos y en unos meses deberá entregarnos las obras ya concluidas; por lo que debe resaltarse que el Ministerio de Salud no recibió dinero en ningún momento”, se explayó Manzur.
Por su parte, Mentz destacó que el monto total de las obras de infraestructura que se están realizando en los diferentes nosocomios provinciales es de $11.000.000. “La comunidad tucumana comenzará en poco tiempo a ver los frutos de este acuerdo. Para octubre está proyectada la finalización de la remodelación y ampliación del Servicio de Clínica Médica II en la Sala 3 del Hospital Padilla y la remodelación de la Sala 7 de dicho nosocomio. También para esa misma fecha está estipulada la conclusión de la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital de Niños”, anunció.
Asimismo, el subsecretario de Estado, Fernando Avellaneda, señaló que es la primera vez que se le entregan proyectos a una empresa -Minera La Alumbrera-, que tiene una mirada social diferente y asumió el desafío resolviendo con inteligencia las sorpresas que se fueron presentando.
Por último, el doctor Manzur indicó que el éxito de esta experiencia permitirá crear una posibilidad cierta de trabajo en forma coordinada con todas aquellas instituciones que se sumen para elaborar propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario