Las 40 familias que permanecen en el lugar, están a la espera que se solucione el conflicto y no se llegue al desalojo, ya que consideran que su reclamo es legal y legítimo. Entre las irregularidades de la causa, está que sólo se citó a declarar a 1 de las 15 personas imputada, lo que se efectivizaría esta semana. El recurso presentado por los abogados habría frenado la medida. POR FOGÓN ANDINO y CONTRAPUNTO.
La orden de desalojo se iba a operativizar hoy en horas de la mañana, pero una vez más quedó en suspenso, ante la rápida respuesta de los abogados que trabajan con la Comunidad India Quilmes que interpusieron una medida para que el mismo no se efectivice.
La CIQ y los comuneros de Colalao del Valle (Dpto de Tafí del Valle, Tucumán) continúan en el lugar y anunciaron que no se irán hasta que la causa abierta contra sus integrantes por usurpación sea desestimada. Desde la justicia provincial, afirmaron que la fecha y hora cierta del desalojo será notificadapor el juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar, por lo menos con 10hs de antelación, al abogado Eduardo Nieva, integrante del grupo de abogados que representa a la CIQ para que se informe a las familias que continúan en el terreno de la misma.
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa - redaccioncontrapunto@gmail.com
FOGON ANDINO - fogon.andino@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario