jueves, 19 de noviembre de 2009

Vecinos de San Pablo temen inundaciones por los desmontes y las obras fallidas

Cansados de la indiferencia del delegado Daniel Castro, vecinos de la localidad de San Pablo se movilizaron anoche para reclamar que se realicen obras para evitar inundaciones y se frene la deforestación al pie del cerro de Villa Nougués para la construcción de countries. Los vecinos ya fueron víctimas de inundaciones por el desborde del río Muerto.

El regreso de las lluvias, después de más de seis meses de sequía, avivó el fantasma de las inundaciones. Vecinos de la localidad de San Pablo, a 12 kilómetros de la capital, en el departamento Lules, encendieron la luz de alerta y denunciaron que por las obras fallidas realizadas por los delegados que pasaron por la comuna desde el año 2000 corren otra vez peligro de inundaciones.

A esto se suma la deforestación indiscriminada que se realiza en el pie del cerro de Villa Nougués para la instalación de countries. “En años anteriores las pérdidas fueron tremendas y este año se verá agravado por los fallidos trabajos realizados en el río que destruyeron las defensas, y por la deforestación que se realiza al pie del cerro para instalar countries”, denunciaron a través de un comunicado de prensa firmado por la Asamblea vecinal de Punta del Monte. Cansados de esta situación, los vecinos se movilizaron anoche para protestar frente a la comuna, hoy a cargo de Daniel Castro, hijo del extinto legislador Roberto Castro.

“Nos cansamos de presentarle notas a Castro y nunca se lo encuentra en la comuna. Además, Castro conoce la situación porque también fue delegado en el año 2000 pero nunca dio una solución concreta”, señaló a primerafuente Pablo Listro, uno de los habitantes afectados. Los vecinos viven cerca del río Muerto, cada vez más desvastado por la extracción de áridos.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=54147

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!