El regreso de las lluvias, después de más de seis meses de sequía, avivó el fantasma de las inundaciones. Vecinos de la localidad de San Pablo, a 12 kilómetros de la capital, en el departamento Lules, encendieron la luz de alerta y denunciaron que por las obras fallidas realizadas por los delegados que pasaron por la comuna desde el año 2000 corren otra vez peligro de inundaciones.
A esto se suma la deforestación indiscriminada que se realiza en el pie del cerro de Villa Nougués para la instalación de countries. “En años anteriores las pérdidas fueron tremendas y este año se verá agravado por los fallidos trabajos realizados en el río que destruyeron las defensas, y por la deforestación que se realiza al pie del cerro para instalar countries”, denunciaron a través de un comunicado de prensa firmado por la Asamblea vecinal de Punta del Monte. Cansados de esta situación, los vecinos se movilizaron anoche para protestar frente a la comuna, hoy a cargo de Daniel Castro, hijo del extinto legislador Roberto Castro.
“Nos cansamos de presentarle notas a Castro y nunca se lo encuentra en la comuna. Además, Castro conoce la situación porque también fue delegado en el año 2000 pero nunca dio una solución concreta”, señaló a primerafuente Pablo Listro, uno de los habitantes afectados. Los vecinos viven cerca del río Muerto, cada vez más desvastado por la extracción de áridos.
http://www.primerafuente.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario