jueves, 12 de noviembre de 2009

Los delegados autoconvocados repudiaron la represión y confirmaron el plan de lucha

En una reunión que finalizó cerca de la medianoche, los delegados manifestaron un fuerte rechazo a la militarización de los diferentes hospitales. Trabajadores del hospital de Niño y del Padilla se quedarán en la calle si continúa la policía en esos lugares. Podrían movilizarse al mediodía a Tribunales. CONTRAPUNTO

Un ánimo caldeado pero de mucha unidad se vivió en la reunión de los delegados de los trabajadores autoconvocados de la salud que concluyó cercana el mediodía. En ese espacio, se confirmaron las medidas de fuerza decididas en la asamblea de la semana pasada, repudiaron la represión a las trabajadoras de la Maternidad y rechazaron la fuerte militarización de los hospitales ordenada por el gobernador José Alperovich.
Además, convocaron a una conferencia de prensa para hoy (miércoles) a las 9.30 horas, en el Hospital de Niño. Contarán con la presencia del Diputado Nacional electo por Proyecto Sur, Pino Solanas. Según adelantaron fuentes de los autoconvocados, el eje será denunciar a nivel nacional la medida antidemocrática adoptada por Alperovich.
Otra de las cuestiones que se barajó en la reunión fue movilizarse a Tribunales, para repudiar el envío de las fuerzas represivas a los nosocomios sin orden judicial.

La situación


Según se debatió en la reunión, los trabajadores del Hospital de Niño y del Padilla no ingresarán a sus puestos si es que la policía sigue estando presente.
También se contó que en Concepción y Monteros los trabajadores pudieron rechazar el ingreso de las fuerzas represivas; asimismo, en diferentes CAPs de la capital se impidió la entrada a la policía.
De todas maneras, aún se vive un clima tenso en los diferentes hospitales y los trabajadores barajaron la posibilidad de sufrir nuevos intentos de represión durante la madrugada.
Ante esta situación se mostraron muy unidos y dispuestos a seguir peleando hasta que logren una respuesta a sus reclamos.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!