martes, 10 de noviembre de 2009

FUERA LA POLICIA DE LOS HOSPITALES DE TUCUMAN

La Policía tucumana, por orden del gobernador, ha ocupado los Hospitales de la capital provincial. En tanto los trabajadores y pacientes de niegan a ingresar hasta que los represores no se retiren de los establecimientos. El Ministro de Salud, en un acto casi demencial, comenzó a convocar a profesionales y trabajadores de otras provincias para ocupar los puestos de trabajo de los huelguistas.

Esta es la respuesta del gobierno de Alperovich a las exigencias de los trabajadores de la salud y el pueblo Tucumano de fortalecer y mejorar el sistema de salud publica provincial.

La CICOP repudia las medidas del gobierno de Tucumán, se solidariza con la lucha de los trabajadores de la salud y el pueblo tucumano y Exige el inmediato retiro de las fuerzas policiales de los hospitales y la apertura de las negociaciones como única manera de resolver el conflicto.

CDP CICOP



CICOP - Asociación Sindical de Profesionales de la
Salud
de la Provincia de Buenos Aires
Personería Gremial 1708 del MTEYSS
Av. José María Moreno 714 - C1424AAU - Buenos Aires -Argentina
++54114925-0953/0956
presidencia.cicop@fibertel.com.ar / www.cicop.org.ar

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!