martes, 8 de septiembre de 2009

UN DELITO IMPUNE

COMUNICADO UNIVEC


ESTA QUEMA SE LLEVO A CABO AL COSTADO DEL PUENTE RIO BALDERRAMA Y SOBRE LA AUTOPISTA QUE CORRE PARALELA A LA RUTA NACIONAL N 38. ESTE HECHO FUE A HORAS 17 Y 30 APROXIMADAMENTE DEL DIA DEL 06/09/2009.

EN REITERADAS OPORTUNIDADES UNIVEC CONSTATO QUE LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS APROVECHAN EL FIN DE SEMANA PARA COMETER ESTE DELITO. EXISTE LA PRESUNCION QUE ALGUNOS DE ESOS DUEÑOS DE CAMPOS SON PROPIETARIOS Y PARTES INTEGRANTES DE LAS FIRMAS COMERCIALES QUE EXPLOTAN LOS INGENIOS

HAY UN PARTICIPE NECESARIO EN ESTA PRACTICA PROHIBIDA, ESTE PARTICIPE SON LOS RESPONSABLES DE LAS FIRMAS COMERCIALES QUE TIENE A SU CARGO LA MOLIENDA DE LA CAÑA OSEA DE LOS INGENIOS AZUCAREROS.

A NUESTRO ENTENDER SON LOS QUE PROMUEVEN ESTAS PRACTICAS REÑIDAS CON LA LEY Y RECHAZAAS POR LA SOCIEDAD.

A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS Y SANCIONES AUN CONTINUAN COMETIENDO ESTE DELITO PORQUE SABEN QUE SER AMIGOS DE LOS FUNCIONARIOS POLITICOS TIENE SU VENTAJA.

LUEGO ES TRANSPORTADA EN LOS CARROS Y DEPOSITADAS EN LOS INGENIOS PARA SU LAVADO Y POSTERIOR MOLIENDA, LAS CENIZAS SON ARRASTRADAS CON EL EFLUENTES DEL INGENIO PARA SEGUIR SU CAMINO POR LOS RIOS Y TERMINAR EN EL DIQUE EL FRONTAL CONTAMINADOLO Y COLMATANDOLO. LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA Y ESTO OCURRE EL LOS 15 INGENIOS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.

LA QUEMA DE CAÑA TAMBIEN ES DELITO FEDERAL POR SU PERJUICIO EN LA ATMOSFERA, POR SU PERJUICIO EN LAS RUTAS NACIONALES, POR SU PERJUICIO EN EL TENDIDO ELECTRICO INTERPROVINCIAL Y AHORA CON ESTO DE QUE LOS EFLUENTES DEL LOS INGENIOS DEPOSITAN LAS CENIZAS DEL LAVADO DE LAS CAÑAS, EN LOS RIOS Y EN EL DIQUE DE TERMAS DE RIO HONDO. SIN EMBARGO LOS JUECES FEDERALES AUN SIGUEN DISCUTIENDO LA COMPETENCIA JUDICIAL PARA CASTIGAR ESTA FORMA DE DELINQUIR CON EL UNICO OBJETIVO DE AUMENTAR EL LUCRO A COSTA DE LA FLORA, DE LA FAUNA Y DE LOS SERES HUMANOS.

Firman Gustavo Masmud (Presidente) y Claudia Noguera (Secretaria)

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!