Publicado el: 11/11/2010 | Vecinos de varias localidades cercanas a la planta de residuos de Overo Pozo realizarán mañana, desde las 17, una concentración de protesta en la plaza 25 de Mayo de Los Ralos en rechazo a la instalación de ese centro de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Los vecinos denuncian que nunca se tuvieron en cuenta todos los argumentos que justificaron su oposición al vaciadero que entró en funciones en octubre.
También se quejaron por la proliferación de moscas y otros insectos y por el olor que dejan los camiones transportadores provenientes de la estación de transferencia de Pacará Pintado.
Además, advirtieron ser víctimas de fallos judiciales que atentan contra su “legítimo derecho a protestar en defensa de un medio ambiente sano”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
“Esta lucha recién comienza; vamos a llegar hasta la ultimas consecuencias. No permitiremos que nuestro pueblo se convierta en fantasma, donde sólo puedan vivir las pestes. Rechazamos categóricamente esta condena de muerte a la que nos somete el gobierno provincial, hipotecando nuestro presente y futuro”, manifestaron los vecinos.
En Overo Pozo se depositan los desechos de los seis municipios del Gran San Miguel de Tucumán (más de 800 toneladas diarias de basura) desde principios de del mes pasado. La planta es operada por la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL que tiene denuncias por contaminación ambiental en el vaciadero de Pacará Pintado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario