sábado, 30 de julio de 2011

TUCUMAN: FRANJA MORADA APOYA CANDIDATOS DE LA ALUMBRERA - SACCA Y CAMPERO

FRANJA MORADA Regional Tucumán, apoya a Luis SACCA Diputado Nacional 2011

por admin en jul 7, 2011 • 18:53 1 comentario
Franja Morada -Regional Tucumán- expresó su apoyo a Luis Sacca Diputado Nacional 2011, en un desayuno en La Pisarello.
Manifestaron que la Lista A -Moisés Lebensohn, representa la “verdadera renovación del partido y la propuesta más seria para representar al pueblo de nuestra provincia en el Congreso Nacional”
En una excelente reunión, los principales referentes de cada una de las facultades que componen la Regional de Franja, expresaron que “Toda la agrupación está comprometida con el proyecto Luis Sacca Diputado Nacional 2011″.
También participó de la reunión, Fernando Valdez -Candidato a Legislador Provincial 2011.
 
 
 
 
 
Rodolfo Martín Campero

Curricular del candidato UCR

Resumen Curricular del candidato de la Unión Cívica Radical Rodolfo Martín Campero

Rodolfo Martín Campero nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 8 de Agosto de 1948.Vive en la ciudad de Yerba Buena. Es médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en 1974, académico, político, y escritor, fue Rector de la Universidad de Tucumán en dos oportunidades. Egresó como bachiller del colegio católico lourdista Sagrado Corazón de la ciudad de Tucumán. Siendo estudiante inició su carrera académica en 1969 en el Instituto de Bioelectrónica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Fue docente, investigador, profesor adjunto, profesor asociado y director suplente de ese instituto hasta 1986, oportunidad en que fue electo rector de la Universidad Nacional de Tucumán por la Asamblea Universitaria, convocada por primera vez luego de la restauración democrática de 1983.

Es un autor reconocido de numerosas publicaciones nacionales e internacionales de la especialidad vinculadas a la medicina y la bioingeniería: marcapasos cardíacos, corazón pulmón artificial, contrapulsación aórtica, cardioplejía, reconocimiento digital de señales orgánicas sumergidas en ruido, infarto agudo de miocardio y otras.

Fue médico de los Hospitales Ángel C. Padilla, Policlínico Ferroviario y Militar de Tucumán. Tiene publicaciones, colaboraciones y escritos diversos, en la UNT, suplemento literario del Diario La Gaceta y en revistas.

Es autor de libros, entre los que se encuentra El Marqués de Yavi – Coronel del Ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Es miembro de distintas organizaciones académicas, científicas y profesionales de la Argentina y del exterior. Fue Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN) en 1988, y Presidente de la Comisión de Postgrado y del Sistema Interuniversitario del Cuarto Nivel - SICUN-CIN.

Representó a la UNT y al CIN en Francia, Alemania, España, Italia, Gran Bretaña, Grecia y en distintos países de América. Fue Rector Honorario de la Escuela Nacional de Gobierno entre 1996 y 1999, y Vicepresidente para Latinoamérica de la Batuz Foundation Satschsen - Societé Imaginaire, con sede en Alltzella - Dressden, Alemania entre 1990 y 1999.

Fue colaborador en el trabajo premiado por la Asociación Médica Argentina en 1974, “Estimuladores Cardíacos Electrónicos”. Obtuvo el Premio Bullrich de la Academia Nacional de Medicina en el año 1983, con Diploma y Medalla de Oro, junto a Fernando Martínez Corvalán, Henry Cartagena Lepelletier y Gustavo Jiménez Lascano.

Fue distinguido con la Medalla de Oro- Centenario de la Societá Dante Allighieri en 1991, y con la Medalla de Oro "Empresa Torasso" a la Personalidad Tucumana 1992. Ha sido considerado Visitante Ilustre y Ciudadano de Honor de distintas ciudades argentinas y del extranjero y es Miembro Honorario Vitalicio de la Sociedad y Biblioteca Sarmiento de Tucumán. En 2008 recibió la Medalla de Oro Martín Miguel de Güemes en mérito por la repatriación desde Kingston, Jamaica del coronel Fernández Campero, comandante del Gral. Martín Miguel Güemes, guerrero de la Independencia de Argentina, Perú y Bolivia.

Es militante político de la Unión Cívica Radical desde 1968, y co-fundador en 1969 de la agrupación estudiantil universitaria radical Franja Morada de Tucumán. Fue secretario del Centro Único de Estudiantes de Medicina durante los períodos: 1970/71 y 1971/72. Fue miembro de la Comisión Multipartidaria Tucumán entre 1981 y 1983, presidente de la Comisión de Salud del UCR, Secretario General de la Junta de Gobierno de la UCR y luego candidato a Diputado de la Nación en las elecciones de Octubre de 1983 junto a la fórmula Alfonsín-Martínez . Asumió como miembro electo de la Mesa de Conducción del Comité Nacional del radicalismo en 1995 hasta 1997.

Fue Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entre 1983 y 1986, elector a Presidente de la Nación en las elecciones de 1989, Diputado de la Nación por Tucumán por el período 1993 – 1997 y secretario de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación. En 1995 fue candidato a Gobernador de la Provincia de Tucumán. Fue miembro de la Mesa Nacional de Enlace para la Alianza UCR – FREPASO en 1997, Presidente de la Unión Cívica Radical de Tucumán entre 1998 y 2000 y co-Presidente de la ALIANZA, siendo nuevamente candidato a Gobernador de la Provincia de Tucumán en las elecciones de 1999.

Durante el gobierno de Fernando de la Rúa fue director de Nación Seguros de Vida del Banco de la Nación Argentina e Interventor la Administración Nacional de la Seguridad Social - ANSES hasta su renuncia el 20 de junio de 2001. Ese año fue candidato a Senador Nacional por la ALIANZA. Fue asesor del Senador Nacional Rodolfo Terragno y está vinculado desde 1982 a la corriente política que lideró en vida Raúl Ricardo Alfonsín. Es actualmente Director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio-YMAD- en representación de la UNT desde mayo de 2004.

Es precandidato en primer término a Diputado de la Nación Argentina por la Lista E- José Ignacio García Hamilton de la Unión Cívica Radical de Tucumán- Unión Para el Desarrollo Social en las internas abiertas de sufragio universal obligatorio convocadas para el 14 de agosto de 2011.
http://www.rodolfomcampero.com.ar/p/curricular-del-candidato-ucr.html


No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!