lunes, 25 de julio de 2011

Reunión multisectorial para intentar frenar la quema de cañaverales

PRÁCTICA IMPUNE

Publicado el: 20/07/2011 | Entidades cañeras, autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Medio Ambiente, de empresas transportadoras de energía y de la Policía Ecológica, se reunieron ayer para avanzar en medidas para controlar la quema de campos y cañaverales.

En este sentido, se informó que la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) presentará un informe en donde estarán reflejadas las zonas en que ocurrieron los incendios y que proporción se vio afectada.
"Se armará una comisión para que trabajemos y veamos de qué manera se coordinan hacia futuro el levantamiento de todos los cañaverales cerca o bajo de las líneas de alto tendido y educar sobre el tema de quemas", afirmó Sergio Fara, presidente de la Unión Cañeros Tucuman (UCIT).
Cabe recordar que la semana pasada, el fiscal general federal, Antonio Gustavo Gómez, abrió una investigación de oficio para establecer la responsabilidad de quienes, aparentemente, en forma intencional, incendiaron cañaverales ubicado bajo una línea de alta tensión, a 10 kilómetros de la Central Térmica de El Bracho.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/reunion-multisectorial-para-intentar-frenar-la-quema-de-canaverales

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!