Martes 5 de Julio de 2011 |
El Dr. Mario Racedo dispuso un embargo de 200 mil pesos a cada uno de ellos.
En el marco de las medidas judiciales adoptadas por la Justicia Federal de la Provincia de Tucumán contra los delitos de contaminación, el juez Mario Racedo resolvió ayer el procesamiento de dos gerentes del ingenio La Trinidad.
Según lo informaron a Nuevo Diario, la medida judicial se enmarca en las causas que se vienen llevando adelante por parte del titular del Juzgado Federal Nº 2 de la vecina provincia, Mario Racedo, quien en esta ocasión procesó “sin prisión preventiva” a Luis Drube y Santiago Gasset, tras una denuncia que data del año 2007.
Específicamente, la causa está enmarcada: Gobierno de Santiago del Estero-ingenio La Trinidad y, en este contexto, a cada uno de los empresarios procesados el juez Racedo dispuso un embargo de 200 mil pesos.
En lo que respecta al delito, están acusados de infringir el artículo 55 de la Ley nacional 24.051 de Residuos Peligrosos, por contaminar con los desechos de la planta un afluente de la cuenca Salí-Dulce.
Cabe mencionar que los mencionados, son altos directivos de la firma que cuenta con una destilería y, por lo tanto, uno de los contaminantes que genera es la vinaza, altamente tóxico.
De acuerdo a los señalado, en el expediente hay abundante prueba que señala cómo La Trinidad degradó el aire y el agua con sus residuos, afectando también a los vecinos de Villa La Trinidad.
En el marco de los procedimiento impulsados años atrás desde la provincia de Santiago del Estero, el juez Mario Racedo irá “definiendo progresivamente” la situación de otros empresarios que también fueron citados a indagatoria, realizaron su defensa, pero a la vez no presentaron pruebas.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=ARG&pagina=http://www.nuevodiarioweb.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario