martes, 12 de julio de 2011

MUCHOS $$$ PARA DARLE ENERGIA A LAS MINERAS

APARECIÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL

Reasignan partidas millonarias para cubrir el aumento de la demanda de energía

Publicado el: 10/07/2011 | El Gobierno nacional redistribuyó partidas presupuestarias por más de $ 6.700 millones, para hacer frente a deudas relacionadas con el suministro de energía eléctrica.
Lo hizo a través de una decisión administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Economía, Amado Boudou. Con esa medida, el Poder Ejecutivo modificó el destino de partidas presupuestarias para "atender compromisos relacionados con el suministro de energía eléctrica".
Así, el Gobierno envió 4.733 millones de pesos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que es la encargada de la intermediación en el sistema eléctrico y de la importación de energía. También destinó 1.958 millones de pesos a la empresa Energía Argentina SA (Enarsa).
La mayor parte de las partidas a ser redistribuidas provendrán de un recorte presupuestario al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (por $ 3.491 millones).
Además, se utilizarán $ 2.510 millones de ahorro propio del Ministerio de Planificación, bajo la designación "disminución de cuentas a pagar". Por último, se utilizarán cerca de 1.950 millones de un crédito del Eximbank, de China.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/reasignan-partidas-millonarias-para-cubrir-el-aumento-de-la-demanda-de-energia

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!