domingo, 31 de octubre de 2010

Reforma del Código Penal: un fiscal federal de Tucumán expondrá en el Congreso de la Nación

Publicado el: 27/10/2010 | El fiscal general federal ante la Cámara Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, expondrá ante la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre el proyecto de reforma integral del Código Procesal Penal.
Gómez dará su exposición en la segunda audiencia que se realiza al respecto el próximo martes, a las 16, en la sala 4 del anexo del Congreso nacional, según la invitación girada por el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Vega.
El objetivo de la reforma es acortar la duración de los procesos en la etapa instructoria dando la investigación a los fiscales y buscando una doble respuesta: por un lado, evitar que algunos delitos, en particular los más complejos, queden impunes por prescripción de los tiempos procesales y, por otro, ofrecer certeza a los imputados sobre si serán condenados o absueltos en el proceso penal.
Por otra parte, Gómez disertará mañana, en San Rafael (Mendoza) sobre la temática “Ejercicio de derecho y justicia ambiental: fiscalías ambientales”. La conferencia se dará en el marco de las jornadas sobre “Educación ambiental y desarrollo sustentable”.

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!