jueves, 7 de octubre de 2010

PREMIAN CON CREDITOS TASA O A LOS QUE CONTAMINAN - El crédito de $26 millones para ingenios “es insuficiente”

Será otorgado por la Nación a la Provincia de Tucumán, a tasa 0

El crédito de $26 millones para ingenios “es insuficiente”

Miércoles 6 de Octubre de 2010 | Lo destinarán al mejoramiento de plantas industriales que contaminan.
La situación del embalse de Río Hondo es motivo de análisis. (Archivo).
La Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí-Dulce tuvo reunión el lunes pasado en la provincia, en la que el representante de Tucumán, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalbán informó que tienen el compromiso del Gobierno de la Nación de obtener un préstamos por 26 millones de pesos, a tasa 0, para que las industrias mitiguen los efectos de la contaminación. “El dinero estará destinado al mejoramiento de la infraestructura, fundamentalmente de los ingenios que producen alcohol para las respectivas obras de tratamiento y, de esa manera, hacer los vuelcos en los afluentes del embalse en mejores condiciones”, indicó Tévez. Sin embargo, entienden que “sería un monto insuficiente para construir todas las obras necesarias, como para evitar completamente el vuelco del efluente más contaminante que es la vinaza”. También destacó que semanalmente realizan controles de agua en todos los ríos que desembocan en el dique.
En tal sentido, dijo que no son “nada halagüeños” los resultados que arrojan, pero los consideró “propios de la temporada, en la que hay una fuerte actividad industrial relacionada con la producción de alcohol”.
Y de ello se está informando a las autoridades de la vecina Provincia, para que “traten de aplicar las sanciones que deben a los ingenios que vuelcan efluentes sin tratamiento”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/180932/Locales/cr%C3%A9dito_$26_millones_para_ingenios_%E2%80%9Ces_insuficiente%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!