domingo, 4 de julio de 2010

VICEGOBERNADOR AMADO POR ALUMBRERA (¿AMADO O COMPRADO?)

Regino Amado desmiente contaminación minera de Bajo La Alumbrera en Tucumán

Regino Amado, vicegobernador de Tucumán y participe del encuentro del Parlamento del NOA, desmintió contaminación minera de la empresa Bajo La Alumbrera en Tucumán. Al respecto, destacó el trabajo de las provincias de Catamarca y Tucumán en materia de control ambiental. “Hemos tenido la posibilidad de que ambas provincias trabajen en este tema, y hoy podemos decir que la contaminación prácticamente no existe”, agregó.

Asimismo, garantizó la imparcialidad de los controles ambientales teniendo en cuenta que son realizados por un órgano neutral contratado por ambas provincias. “No vamos a decir que esa contaminación es cero, pero se ha trabajado con tanta conciencia y con tanto esfuerzo, que no es sólo Tucumán quien lo dice sino que es el órgano que trabaja en conjunto con ambas provincias, quien puede dictaminar y dar fe de las mejoras que se han hecho en este sentido”.

Para finalizar, destacó el trabajo que ha realizado la Universidad Nacional de Tucumán con Alumbrera, a los fines de asesorarla y de fiscalizar el impacto de su actividad, para amoldarla a las exigencias del Gobierno tucumano. “La Universidad ha trabajado desde hace mucho tiempo con Alumbrera y es el órgano que está en contacto permanente con ella para, mas allá de los controles y los trabajos que pueda realizar, hacer cumplir las exigencias que hace nuestro gobierno en materia de no afectación del contexto ambiental. Vamos a ser muy exigentes en materia de controles”, culminó.

http://www.aemca.com.ar/noticia-366-regino-amado-desmiente-contaminacin-minera-de-bajo-la-alumbrera-en-tucumn-.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!