domingo, 11 de julio de 2010

TENEMOS DERECHO A PENSAR MAL DE LOS FUNCIONARIOS

"HAY QUE HUMANIZAR LAS CARRERAS TECNICAS, ESPECIALMENTE LA INGENIERIA" .-


CONTAMINACION SONORA EN LA TRINIDAD

08/07/2010

CAUSANTE: INGENIO LA TRINIDAD POR ESCAPE DE VAPOR O VENTEO

PERIODO DE TIEMPO: CONTAMINACION DIARIA. DURANTE EL DIA, LA NOCHE Y LA MADRUGADA.

SOLUCION: DISPOSITIVO O SILENCIADOR PARA REDUCIR LA CONTAMICAION SONORA POR ESCAPE DE VAPOR DE LAS CALDERAS.

CRONOLOGIA DE LAS PRESENTACIONES ADMINISTRATIVAS Y LA RESPEUSTA POR PARTE DEL ORGANISMO SEMA

· CON FECHA 04/09/2009 SE PRESENTA POR MESA DE ENTRADAS DE LA SEMA LA PRIMERA DENUNCIA POR CONTAMICAON SONORA CAUSADA POR EL INGENIO LA TRINIDAD A CARGO DE LA FIRMA AZUCARERA DEL SUR S.R.L. ESTA DIO ORIGEN AL EXPTE. Nº 357-630-M-09.

· CON FECHA 15/04/2010 DESPUES DE TANTO ENVIAR NOTAS POR MAIL AL CORREO DE LA SEMA EXIGIENDO UNA RESPUESTA AL EXPTE Nº 357-630-M-09 SE NOS BRINDA INFORME POR NOTA FIRMADA POR EL DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE ING RUBEN DIP, EN DONDE SE NOS DICE QUE LA DIRECCION GENERAL DE SALUD AMBIENTAL TOMO MEDICIONES DE NIVELES DE PRESION ACUSTICA OBSERVANDOSE QUE LAS MISMAS ESTABAN POR DEBAJO DE LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS POR LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD. QUE EL INGENIO LA TRINIDAD EN EL PRESENTE AÑO DEBIA AJUSTARSE A NUEVAS ACCIONES PROGRESIVAS EN EL MARCO DE LA RESOLUCION Nº 1139/08 DE LA SAyDS LA CUAL CONTEMPLA ENTRE OTRAS MEDIDAS PARA MITIGAR LA CONTAMINACION ACUSTICA. (SE ADJUNTA COPIA DE LA RESPUESTA)

GRANDE FUE NUESTRA SORPRESA AL TOMAR CONOCIMIENTO DEL EXPEDIENTE DE REFERENCIA, EN UNO DE SUS FOLIOS, QUE LA MENCIONADA MEDICION SE HIZO EN EL MES DE ENERO DE 2010 CUANDO EL INGENIO ESTA TOTALEMENTE PARALIZADO POR EL RECESO. NOS PREGUNTAMOS POR QUE SE HIZO EN ENERO DE 2010 SI LA DENUNCIA DATA DEL 03/09/2009 CUANDO EL INGENIO ESTABA EN PLENO PROCESO DE FABRICACION DE AZUCAR QUE SE EXTENDIO HASTA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2009 CON LA PRODUCCION DE ALCOHOL ???????? INDUDABLEMENTE DENEMOS TODO EL DERECHO A PENSAR MUY MAL DE LOS FUNCIONARIOS A CARGO DE LA SEMA. ESTA PRUEBA NOS LLEVA A PENSAR QUE HAY CONNIVENCIA ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA SEMA Y LOS EMPRESARIOS DEL INGENIO LA TRINIDAD.

· CON FECHA 23/06/2010 POR MESA DE ENTRADA DE LA SEMA SE REITERA LA DENUNCIA POR CONTAMINACION ACUSTICA O SONORA DANOD ORIGEN AL EXPEDIENTE Nº 196/630-A.(SE ADJUNTA COPIA DE LA NOTA PRESENTADA).

REITERACION QUE ESTARIA DE MAS SI HUBIESE TOMADO EN SERIO LOS RECAUDOS ESCRITO Y FIRMADO POR EL MISMO DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE CUANDO EN SU RESPUESTA, EN EL ANTEULTIMO PARRAFO DE LA NOTA, DICE:” LA TRINIDAD DEBERA EN EL PRESENTE AÑO AJUSTARSE A NUEVAS ACCIONES PROGRESIVAS EN EL MARCO DE LA RESOLUCION Nº 1139/08 DE LA SA y DS, LA CUAL CONTEMPLA ENTRE OTRAS MEDIDAS PARA MITIGAR LA CONTAMINACION ACUSTICA”.

DESDE EL 23/06/2010 REITERAMOS NUESTRO RECLAMO POR MAIL A LA SEMA Y AUN NO OBTUVIMOS RESPUESTA ALGUNA. TAMPOCO EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE NO RESPONDE A LOS SENDOS PEDIDOS DE LLAMADOS DE PARTE DE LOS VECINOS.

REITERAMOS: TENEMOS DERECHO A PENSAR MUY MAL DE ESTOS FUNCIONARIOS.

ENHELAMOS QUE SI RESPONDEN A NUESTRO RECLAMO RESPETEN LA TRANSPARECNIA QUE EXGIMOS EN LA NOTA PARA HACER LAS MEDICIONES EXIGIDAS Y QUE LE EXIJAN A LA EMPRES ANE LO INMEDIATO A COLOCAR EL SILENCIADOR.

DE NO OBTENER LA RESPUESTA MERECIDA, LLEVAREMOS A CABO LAS MEDIDAS QUE CONSIDEREMOS NECESARIAS PARA HACERNOS RESPETAR, NO TAN SOLO POR ESTE MOTIVO QUE NO ES EL UNICO, LA GENTE DE SUR DE TREJO TAMBIEN ESTA MUY MOLESTA POR LA CONTAMINACION DEL ARROYO MATAZAMBI.

SERA JUSTICIA.-


4 archivos adjuntosDescargar todos los archivos adjuntos
CONTAMINACION SONORA 1ER RECLAMO Y LA RESPUESTA..pdfCONTAMINACION SONORA 1ER RECLAMO Y LA RESPUESTA..pdf
1330 K Ver Descargar
SEGUNDO RECLAMO JUNIO DE 20100001.pdfSEGUNDO RECLAMO JUNIO DE 20100001.pdf
1420 K Ver Descargar
IMAGENES.docIMAGENES.doc
2396 K Ver Descargar
MAPA DE TUCUMAN FISICO POLITICO.docMAPA DE TUCUMAN FISICO POLITICO.doc
537 K Ver Descargar

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!