miércoles, 21 de octubre de 2009

Estudiantes de la UNT volvieron a protestar en el Rectorado



Un nutrido contingente de las 13 facultades exigen trato igualitario por parte de Ramiro Moreno, secretario de Bienestar Estudiantil y denunciaron que sus expedientes son "cajoneados" por que no forman parte del oficialismo. Exigieron una reunión con el rector Juan Alberto Cerisola, quien no los recibió.

Estudiantes de las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) volvieron a protagonizar ayer una ruidosa marcha frente a la sede de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Rectorado de la casa de altos estudios. De esta manera, repitieron el reclamo de la semana pasada por igualdad de condiciones y denunciaron supuesto despilfarro de dinero de parte del secretario de Bienestar Estudiantil, Ramiro Moreno.

“El que no es afín al oficialismo, se queda sin sus derechos. Nos ‘cajonean’ expedientes que hemos presentado a tiempo y nos dejan sin colectivos para asistir a congresos nacionales e internacionales que se realizan en todo el país, entre otras restricciones, sólo porque no llevamos su bandera política”, explicó Agustín Paz, consejero superior de la UNT por la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

"El Rector nos había prometido que nos recibiría, pero seguimos esperando. Seguiremos marchando hasta que haya una respuesta clara", añadió. Según comentaron, poco después, el rector Juan Alberto Cerisola se negó a entablar el diálogo con una delegación de los estudiantes.

El centenar de manifestantes, pertenecientes a centros de estudiantes y agrupaciones de casas de estudios como Bioquímica, Medicina, Odontología, Psicología, Artes y Derecho, entre otras, marcharon con pancartas y bombas de estruendo y denunciaron “mal uso de fondos por parte de Moreno”.

“¿Señor Rector, sabe usted que Bienestar gasta $8 mil por mes en el bar?”; “Señor Rector, los derechos no se venden” y “Moreno, pago fácil”, fueron algunas de las leyendas que se leyeron en las pancartas exhibidas por los manifestantes.

“Estamos cansados de la persecución política. Que si no somos del oficialismo nos quiten nuestros derechos y que nuestra Secretaría de Bienestar haga y deshaga a su gusto”, expresó por su parte Claudia Orqueda, estudiante de Derecho y militante de Franja Morada.

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=53490

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!