domingo, 11 de octubre de 2009

Estofán se mudará el martes al despacho de la Presidencia de la Corte

No habrá acto formal, solamente se mudará de despacho. De esta manera, el ex fiscal de Estado, Antonio Estofán, comenzará el próximo martes su gestión al frente de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, lugar que ocupará hasta el 13 de octubre de 2011. Estofán fue elegido el martes pasado, dejando atrás las intenciones de permanecer en la Presidencia de Antonio Gandur y de asumir por primera vez de Claudia Beatriz Sbdar. En la nueva conformación del Máximo Tribunal, a través de las Acordadas Nº 871 y 872/09, además se designó como vocal decano a René Mario Goane, mientras que Brito, Gandur y Sbdar, quedaron como vocales.

Luego de ser elegido presidente de la Corte, Estofán admitió públicamente que es amigo personal del gobernador José Alperovich y aclaró que no intervendrá en ninguna de las causas en las cuales el titular del Poder Ejecutivo esté involucrado. Entre ellas se encuentra el espinoso tema de la habilitación para un tercer período como gobernador, sobre el cual debe expedirse la Cámara en lo Contencioso Administrativo a partir de una presentación del dirigente radical Ariel García.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=53313


Alperovich recibió a Estofán para comenzar a delinear el Presupuesto 2009 del Poder Judicial

El vocal de la Corte se reunió con el primer mandatario

El vocal de la Corte se reunió con el primer mandatario

Así lo confirmó en LV12 el vocal de la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que anticipó que esta tarde avanzarán en una reunión con el ministro de Economía. "El presupuesto que estamos proyectando está oscilando alrededor de los 240 millones de pesos, pero estaríamos dispuestos a achicarlo un poco en la medida que se satisfagan mínimamente las necesidades que tenemo para incorporar reformas", anunció Antonio Estofán.


El Gobernador José Alperovich junto al ministro de Economía, Jorge Jiménez, recibieron ayer al vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Antonio Estofán, para comenzar a delinear el Presupuesto 2009 del Poder Judicial.

"La reunión no fue sólo con el Gobernador sino también con el ministro de Economía porque el tema era el presupuesto del Poder Judicial. Hemos conversado y el Gobernador derivó la decisión en el ministro de Economía", remarcó Estofán.

"El Gobernador nos atendió muy bien y le dio instrucciones al ministro, con quien nos reuniremos esta tarde", anticipó.

"Hemos conversado con él sobre el Presupuesto 2009, en el cual necesitamos algunos dineros para obras que se están encarando y que son necesarias, y algunos cargos que estábamos creando porque se modificará un poco el funcionamiento del Poder Judicial el año que viene", indicó el ex Fiscal de Estado.

"El presupuesto que estamos proyectando está oscilando alrededor de los 240 millones de pesos, pero estaríamos dispuestos a achicarlo un poco en la medida que se satisfagan mínimamente las necesidades que tenemo para incorporar esas reformas", anunció Estofán.

Por otra parte, se le preguntó sobre las subrogancias, debido a que Alperovich declaró hoy que en 30 a 40 dias el Poder Judicial podría elevar un borrador. "Que yo sepa no hay ningún borrador. El periodismo ya la semana pasada puso de relieve la posición de la corte. En 30 días puede haber una resolución y recién entonces la Corte se reunirá y verá qué es lo que seguirá haciendo".

"Todo lo que está ocurriendo por ahora no está siendo desatendido. Ustedes me preguntan el caso del doctor Benjamín Palacio que se retira pasado mañana. Ya salió una acordada en la cual a partir del 1 de noviembre las causas que por turno correspondan al juzgado de primero se distribuyen por turno. No ingresa ninguna causa nueva. Se irá subrogando por los otros jueces por tiempo limitado. Por ahora se está manejando la situación, estamos monitoréandolo permanentemente al tema", añadió.

Consultado sobre cuál es el sistema más transparente para designación de magistrados: "no lo sé. Estamos estudiándolo al tema en forma individual. Creo que tiene que ser un sistema en el que intervengan el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo".

"Ni me siento afectado ni me afecta el gobernador, sigue siendo mi amigo personal. Me siento muy cómodo en el poder", concluyó Estofán.

http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=16934

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!