viernes, 12 de octubre de 2007

Un mal trago para la primera dama tucumana

http://primerafuente.com.ar/nota.asp?id_nota=37689

La diputada nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, no habría pasado un buen momento en la noche del miércoles pasado, cuando vecinos de Concepción le pidieron que firmara la nota que iba dirigida al gobernador José Alperovich, con los planteos en contra de la contaminación del agua de la zona. Según los vecinos, la primera dama tucumana se negó a recibir la misiva y en su lugar, la documentación fue recibida por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, quien también estaba presente en un acto de campaña electoral.

“Resulta lamentable el doble discurso de la diputada, ya que en el uso de la palabra, hace gala de su humildad diciendo haber aprendido de la sociedad sobre el agua y la educación, y acto seguido, se niega a recibir documentación que trata sobre algo tan grave como es la contaminación del agua de la ciudad de Concepción”, expresó luego del incidente Eduardo Carrizo, uno de los vecinos.

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!