miércoles, 21 de septiembre de 2011

FALSA ETICA DEL RADICALISMO


"Hace 15 años que soy dirigente de la Iglesia Católica. Eso aportó para que participe; ver el sufrimiento de mi pueblo, la injusticia, la corrupción. Muchas veces se muestra la parte negativa o turbia de la política, cuando es una actividad que debería estar en la punta de la pirámide de la ética" dijo la legisladora electa del radicalismo Silvia Elías de Perez (La Gacta del 10-9-2011)

Luis Sacca, alto funcionario de la UNT y candidato del radicalismo a diputado nacional, está denunciado en la Justicia Federal por manejo de los millonarios fondos del oro maldito de La Alumbrera para las obras de la Universidad y cuestionado por los propios dirigentes de su partido:

"El forastero Luis Sacca, haciendo ofrecimientos de millones de pesos, pretende ser legislador de la UCR junto con sus socios. Este menesteroso personaje quiere enlodar al radicalismo, como enlodó a la UNT, suponiendo que la militancia se compra y se vende. Este siniestro personaje, irrespetuoso, no tiene miramientos en su impúdico proceder" dijo el radical Miguel Mibelli (La Gaceta del 15-5-2011)

 "Su consagración (en referencia a Sacca) en primer término pone en riesgo los valores históricos del radicalismo, que son lealtad, mística y honorabilidad" dijo Rodolfo Martín Campero al renunciar a integrar la lista de candidatos junto a Luis Sacca y cuestionó también "su responsabilidad en relación a su administración y disposición de fondos universitarios" (La Gaceta del 31-8-2011)

¿La electa legislador considerará que Luis Sacca, que ella apoya para que llegue al Congreso de la Nación (y consiga los fueros que le permitan eludir a la justicia) está en "la punta de la pirámide de la ética"

¿Y los tucumanos sentaremos a este personaje en el Palacio de las Leyes?

Ramón Eudal
72 años - LE 7.191.024 - Dom. Pasaje García 1257 Tucumán -T. 0381 4221519 - Cel 0381 156002610
Arquitecto - Documentalista -Jubilado - Ex profesor de la fac. de Arquiectura UNT - Socio vitalicio del Colegio de Arquitectos de Tucumán - Premio GAEA (tierra) 2011 del Instituto de Geociencias y Medio Ambiente (INGEMA) de la Facultad d Ciencias Naturales de la UNT
Integrante de ASANOA (Asamblea Socio Ambiental del NOA)
Integrante de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas)

DENUNCIA PRESENTADA EL 2-8-2011

AMPLIACION  DE  DENUNCIA

CAUSA : EUDAL  RAMON  S/SU DENUNCIA

EXPTE.  Nº  400.360 / 2010



SEÑOR FISCAL GENERAL ANTE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE TUCUMÁN

DR. ANTONIO GUSTAVO GÓMEZ 


APERSONAMIENTO 

Ramón Eudal, L:E: 7.191.024, con domicilio en Pasaje García 1257 de San Miguel de Tucumán, argentino, mayor de edad, de profesión arquitecto, me presento  y digo:

OBJETO
Que vengo a ampliar mi denuncia contra funcionarios de la Universidad
 Nacional de Tucumán.                                    

                      HECHOS DENUNCIADOS

En una publicación del diario La gaceta de Tucumán del día 16 de mayo, el dirigente radical doctor Miguel Mibelli dijo lo siguiente:

“El forastero Luis Sacca, haciendo ofrecimientos de millones de pesos, pretende ser legislador de la UCR junto con sus socios” “Este menesteroso personaje (en referencia a Sacca) quiere enlodar al radicalismo, como enlodó a la UNT, suponiendo que la militancia se compra y se vende” “Este siniestro personaje, irrespetuoso, no tiene miramientos en su impúdico proceder”

 Otra publicación del mismo diario de fecha 22 de mayo dice:

“Mibelli quiere saber si Sacca está involucrado en un delito. El afiliado radical Mibel Mibelli (h) solicitó al presidente de la Unión Cívica Radical , el legislador Federico Romano Norri, que arbitre los medios para averiguar si el dirigente radical – y Secretario de Plolitica Administrativa y Gestión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) – Luis Sacca está involucrado en un presunto delito. Junto con la nota, envió una copia del Enfoque del domingo 15 de mayo, que escribió el secretario de Redacción de LA GACETA, Federico van Mameren. “En su columna, (menciona) el ofrecimiento de millones hecho por Sacca, funcionario de la UNT, para ser legislador junto con sus socios” indicó Mibelli. Trascartón, advirtió que en la Justicia federal se tramita una denuncia interpuesta por el peronista disidente Oscar Lopez, que lleva por título; López, Oscar c/Cerisola, Juan, rector de la Unt s/perjuikcio a la administración publica de la UNT por administración fraudulenta y otros. Debemos enviar al apoderado (de la UCR) a tribunales a fin de verificar si entre los “otros que dice la carátula está denunciado Sacca”, pidió Mibelli a Romano Norri”
Publicación del día 25 de mayo del mismo diario:
“No es novedad que el litigio es ajeno a la UCR. Lo que es ajeno a la UCR es la inmoralidad de los funcionarios públicos, y ese fue el sentido de mi presentación ante la junta de gobierno; para que se informa sii el forastero Luis Sacca está denunciado en la causa “López Oscar c/Cerisola Juan y otros s/defraudación a la Unt”, aseveró Mibelli. La junta de gobierno rechazó el lunes por unanimidad el pedido de Mibelli”


En otra publicación del mismo diario de fecha 7 de junio, el precandidato radical a intendente de la capital Jorge Chehín dijo:
“Vamos a luchar contra el aparato y contra el dinero, que sale de la universidad. Vamos a financiar nuestra campaña sin fondos públicos”
Considero que las acusaciones de los correligionarios del señor Sacca deberían ser investigadas 
Acompaño copias de los diarios citados

También solicito se investigue si las empresas que contrataron las obras con fondos provenientes de YMAD, estaban habilitadas para contratar con la UNT, y si habrían contado con las inscripciones y habilitaciones exigidas por las leyes vigentes.

Atentamente
                                      Ramón Eudal
                                     Ciudadano argentino

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!