miércoles, 31 de agosto de 2011

Montalván: “Somos respetuosos de lo que determine la Justicia”


El funcionario tucumano hizo referencia a la causa en las dos provincias


domingo 28 de agosto de 2011
La situación judicial por la que atraviesa el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán, Alfredo Montalván, es otra de las cuestiones que están a definirse tanto desde Santiago del Estero comotambién de Tucumán. También la de algunos empresarios azucareros acusados de contaminar la cuenca Salí-Dulce.
“Nosotros somos auxiliares y colaboradores, y cada vez que la Justicia nos requiere, nosotros estamos, aportamos nuestro dato, nuestra información y lo que esté a nuestro alcance. Nosotros somos respetuosos a ultranza de los que decide”, dijo el funcionario acerca de las causas que se encuentran en los juzgados federales.
Sobre el planteo del defensor del Pueblo Martín Díaz Achával acerca de que Tucumán podría perder las jurisdicción de sus aguas, Montalván manifestó que “es una decisión de la Corte Suprema de Justicia. El agua es un bien de todos, es un bien público. En el caso de la cuenca Matanza-Riachuelo, la autoridad fue creada por ley y también en esa creación hay facultades delegadas a la autoridad”, aclaró.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/218073/Locales/Montalv%C3%A1n:_%E2%80%9CSomos_respetuosos_lo_determine_Justicia%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!