miércoles, 24 de agosto de 2011

CORRUPCIÓN UNT


Fragmento de la denuncia que presenté en la Justicia Federal, en donde hay otras denuncias por sospechas de corrupción con fondos de Minera La Alumbrera

En una publicación del diario La gaceta de Tucumán del día 16 de mayo, el dirigente radical doctor Miguel Mibelli dijo lo siguiente:

“El forastero Luis Sacca, haciendo ofrecimientos de millones de pesos, pretende ser legislador de la UCR junto con sus socios” “Este menesteroso personaje (en referencia a Sacca) quiere enlodar al radicalismo, como enlodó a la UNT, suponiendo que la militancia se compra y se vende” “Este siniestro personaje, irrespetuoso, no tiene miramientos en su impúdico proceder”

Mando foto de José Cano levantando la mano de Luis Sacca, que tira por el suelo la fábula de la "decencia" radical
Es común ver a funcionarios acusados de actos de corrupción buscar una banca en el Congreso de la Nación para conseguir los fueros que les permitan burlar a la justicia.
 Han convertido al Palacio de las Leyes en una guarida para la impunidad


Caradura
El tema de la corrupción en la Universidad da para todo.
Pablo Calvetti, candidato del Bussismo, dice que si es elegido pedirá la intervención de la Universidad y una una auditoria para ver en que se gastaron los millones de La Alumbrera.
Si comparamos lo que hizo su jefe ideológico en la UNT: secuestros, torturas, desapariciones, persecuciones, cesantías masivas de docentes, lo de Cerisola y Sacca parece de Carmelitas Descalzas.

¿Si fuimos capaces de expulsar a una siniestra dictadura, ahora debemos aceptar que nuestro futuro lo manejen corruptos o genocidas?
Ramón Eudal

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!