martes, 22 de junio de 2010

Hoy inspeccionarán tres ingenios tucumanos y mañana, otros dos

Todos tienen destilerías y quieren ver cómo realizan el desecho de la vinaza, para determinar si esta sustancia ya no contamina el embalse Río Hondo

Martes 22 de Junio de 2010
|
También tomarán muestras en los ríos Marapa, Medina, Salí y el DP2. Recorrerán el embalse.

Las inspecciones a ingenios tucumanos, se hará para controlar la vinaza. (Archivo)

El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, informó a Nuevo Diario sobre las inspecciones a realizar en tres ingenios tucumanos con destilerías en el día de hoy, y otras dos a realizarse mañana, en el marco del monitoreo para saber sobre el funcionamiento de las plantas de tratamientos de efluentes que permitan disminuir la contaminación en el embalse de Río Hondo.
De estos controles participará el secretario del Agua, Abel Tévez y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.
“Queremos ver cómo están tratando la vinaza, porque producen alcohol, y es lo más peligroso”, indicó el funcionario.
Targa señaló que hoy representantes de la Diosse, junto a miembros de la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán, harán el control por tierra, por ruta, con toma de muestras en los ríos Marapa, Medina o Chico, el Salí, el DP-2.
Mientras que mañana, recorrerán el embalse para observar su estado en general, y también tomar algunas muestras.
En tanto el jueves se reunirá el Grupo de Tiempo Real para ver todos los análisis que se están realizando, y el viernes, lo hará el comité.
Sobre la invitación de los defensores del Pueblo para mantener una próxima reunión, a principio de julio, dijo que aún falta un poco pero creen que estarán todos, y es posible que se presente el informe de gestión de 2008.

Prefectura Naval
También se trabaja en lo que puede ser el aporte fundamental de Prefectura Naval Argentina, que en breve piensa inaugurar las remozadas instalaciones con sede en el predio de la Policía Lacustre, en cercanías del lago, y contar con todos los elementos de trabajo que le permitan desarrollar su tarea.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/169345/Locales/Hoy_inspeccionar%C3%A1n_tres_ingenios_tucumanos_ma%C3%B1ana_otros_dos.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!