Cerisola nombró a su gabinete y Moreno comprobó que fue el gran perdedor de las elecciones en la UNT
El ex secretario de Bienestar Estudiantil, Ramiro Moreno, está meditando por estas horas cuál será su actitud al quedar fuera de la estructura de gobierno del rector de la Universidad Nacional de Tucumán. En su lugar, fue designado Mauricio Argiró Vázquez, hijo de la ex legisladora provincial por el radicalismo, Nora Vázquez de Argiró. Hoy, el hombre fuerte Cerisola es el secretario de Política Administrativa, Luis Sacca.
Por estas horas el ex secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tucumán, Ramiro Moreno, estaría meditando seriamente cuál sería la actitud que asumiría, luego que el rector Juan Alberto Cerisola decidió “soltarle la mano”. Al quedar integrado el gabinete de colaboradores del mandamás de la UNT, Moreno terminó por confirmar lo que ya sabía, que no tenía espacio en la nueva conducción. Las imágenes del polémico video donde aparece ofreciendo contratos laborales a consejeros estudiantiles, al parecer, para favorecer la reelección de Cerisola, le jugó en contra. Esta sería la primera de las consecuencias de aquel hecho que está siendo investigado por la Justicia Federal.
Anímicamente, Moreno estaría más golpeado por la actitud del Rector, que por lo que pudiera decidir el juez Mario Racedo. Es que el operador político cerisolista, entiende que gran parte del triunfo obtenido por Cerisola se lo debe a él. Pero desde la aparición del video, el lunes 10 de mayo, la suerte de Moreno quedó echada. La compañera de fórmula y actual vicerrectora, Alicia Bardón, condicionó en ese momento su continuidad en el proceso electoral a la salida del secretario estudiantil. “Hoy, Cerisola optó por pagar favores”, esgrimieron desde un sector de la UNT. Apuntaron que desplazó a Moreno y puso a Mauricio Argiró Vázquez. Hijo de la ex legisladora provincial por la Unión Cívica Radical, Nora Vázquez de Argiró. Además, de ser hombre estrechamente ligado al decano de la Facultad de Derecho, Juan Luis Vázquez. Aunque otras versiones, explican que el también militante radical, llegó al estratégico cargo de la mano de Luis Sacca, hoy por hoy, el hombre fuerte del cerisolismo.
El secretario de Política Administrativa y Gestión (ex Secretaría Administrativa), ostentaría el poder que alguna vez tuvo José Hugo Saab y que a partir de la salida de Moreno, sería el gran ganador de la interna universitaria. Sin poder hablar con Cerisola, el Licenciado (en Comunicación Social) Moreno intentó por todos los medios no perder el lugar de privilegio que supo ostentar hasta el fatifico 10 de mayo pasado. Para ello apeló a distintos operadores. Sin embargo, esos mismos hombres, ahora procuran contener los embates del despechado ex funcionario universitario. El que no tendría reparos en ampliar su declaración ante el juez Racedo, para brindar nuevos detalles de la investigación por cohecho activo que se tramita en su contra. A pesar de que esto podría jugar en su contra. “Son sólo arrebatos de quien se siente traicionado”, dijo un ex colaborador universitario. El que mantiene la esperanza de que Moreno mantenga su postura, negando los cargos en su contra y despegando de cualquier sospecha al rector Cerisola. Aunque interiormente, está convencido de que fue el gran perdedor de las últimas elecciones universitarias. En la Justicia Federal los plazos se cumplen inexorablemente, a la espera de los últimos informes solicitados a la Gendarmería Nacional, para corroborar la autenticidad del video, y a las empresas telefónicas, con el propósito de establecer las llamadas efectuadas y recibidas por Moreno, en los días previos al polémico video. El magistrado debe resolver todavía los planteos de la defensa de Moreno, que pidió la nulidad de la investigación preliminar, realizada por el fiscal General Federal, Antonio Gustavo Gómez.
Lejos de todas estas especulaciones, el rector Cerisola cumplió ayer, con uno de los últimos actos previstos para este nuevo período. En el centro cultural Eugenio Flavio Virla, puso en funciones a los miembros de su gabinete. A la lógica salida de Moreno, lo siguió la sorpresiva decisión de eliminar la secretaría Administrativa, que ocupaba el ex diputado nacional Florencio Aceñolaza. Quien al parecer, ocupará uno de los directorios reservados para la UNT en YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio), en reemplazo del ex rector de la UNT, Mario Marigliano. El gabinete universitario quedó integrado de la siguiente manera:
-
Secretaría de Política Administrativa y Gestión (ex Secretaría Administrativa): Luis Sacca
-
Secretaría Académica: Susana Maidana
-
Secretaría de Extensión: Mario Leal
-
Secretaría de Planeamiento: Carlos Prieto
-
Secretaría de Postgrado: Carlos Cuttín
-
Secretaría de Ciencia y Técnica: Dora Michelli
-
Secretaría de Bienestar Universitario: Mauricio Argiró Vázquez.
- http://www.primerafuente.com.
ar/index.php/noticia/cerisola- nombro-a-su-gabinete-y-moreno- confirmo-que-fue-el-gran- perdedor-de-las-elecciones-en- la-unt
No hay comentarios:
Publicar un comentario