sábado, 8 de octubre de 2011

Piden la intervención judicial ante un planteo contra la UNT


AMPARO JUDICIAL

Publicado el: 07/10/2011 | Víctor Amaya, integrante de la Comisión de Hacienda del Consejo Superior de la UNT, presentó ayer ante la Justicia Federal una acción de amparo por mora contra la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El escrito involucra al actual rector, Alberto Cerisola, y al candidato a diputado nacional, Luis Sacca, en su carácter de secretario de Políticas Administrativas y de Gestión Universitaria.

Según recordó el consejero superior por el estamento de los estudiantes, a principios de año solicitó a las autoridades de la UNT el informe sobre las personas que fueron contratadas como empleadas de la Universidad durante mayo de 2009 y diciembre de 2010.
El trámite se encuentra en la oficina de Sacca desde marzo del corriente, y desde ese entonces, según precisó Amaya, nunca obtuvieron respuestas. Por lo cual en abril, golpeó las puertas de la oficina del rector, y al no ser recibido, le envió una carta documento para dejar asentado los incontables intentos en que solicitó, sin éxito, una audiencia con el secretario de Políticas Administrativas.
“Realicé innumerables intentos de contactar a Luis Sacca para solicitarle la lista de los empleados que fueron contratados desde mayo del 2009, porque desconocemos la cantidad de contratos que se efectuaron desde ese entonces, contratos que tienen la firma de ambos (Cerisola y Sacca)”, denunció Amaya.
Ante esta situación, en la jornada del jueves se presentó junto al abogado Luis Romero Abadié, ante la Justicia Federal para plantear una acción de amparo, solicitando al juzgado que intime a las autoridades de la UNT a detallar el informe del personal contratado en los últimos dos años. En caso de que la justicia dé lugar al planteo, la oficina de Políticas Administrativas y de Gestión Universitaria tendría 30 días para despacharse sobre lo requerido.
“Sólo exijo que haya transparencia en el manejo de los fondos de la universidad. Están haciendo un uso indebido de los fondos provenientes de la YMAD”, concluyó Amaya.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/piden-la-intervencion-judicial-ante-un-planteo-contra-la-unt

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!