La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT informa que el día 29 del corriente mes fueron citados por el Juzgado Federal I, a cargo de Daniel Bejas, los dirigentes Adriana Bueno del SITAS y Vicente Ruiz de la Corriente Clasista y Combativa por el delito de obstaculización de transporte (Artículo 129 del Código Penal). Ambos quedaron imputados por hechos ocurridos durante el plan de lucha de los Autoconvocados de la Salud durante el corriente año. Cabe consignar que el acuerdo firmado entre el gobierno provincial y el SITAS, que posibilitó el final del conflicto de la salud, incluía la garantía del gobierno de no tomar represalias legales ni de otro tipo contra los trabajadores. Queremos recordar que los Autoconvocados de la Salud concitaron la solidaridad y el apoyo de el pueblo tucumano y numerosas organizaciones, entre las que se incluyen la Corriente Clasista y Combativa que lidera Vicente Ruiz y nuestra asociación.
Queremos denunciar que estas citaciones configuran una escalada en la política represiva del gobierno nacional, represión ejercida por medio de la criminalización de la protesta social y la persecución a los dirigentes y organizaciones independientes y que ya suma cerca de 5000 causas en la Justicia contra trabajadores y referentes de la lucha popular entre los que se incluyen los ambientalistas y dirigentes de pueblos originarios. El caso más resonante de esta escalada ha sido la arbitraria detención del dirigente Rubén Sobrero de TBA, instigada desde la Jefatura de Gabinete a cargo de Aníbal Fernández
Queremos recalcar que esta misma justicia que persigue a ciudadanos comunes por sus ideas, acaba de absolver a Carlos Menem, por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador, quién llamativamente ahora milita en las filas del oficialismo.
Estas injusticias son parte de los dolores que quedan y las libertades que faltan, que como cuentas de un largo rosario, siguen pendiendo del régimen de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario