jueves, 30 de diciembre de 2010

Ambientalistas protestarán en contra del Dakar

SE CONCENTRARÁN EN PLAZA INDEPENDENCIA
Publicado el: 30/12/2010 | La organización ambientalista Pro-Eco realizará hoy, desde las 10, una protesta en Plaza Independencia frente a la sede del Ente Tucumán Turismo en contra del Rally Dakar.El Dakar fue definido por los asambleístas como una “ataque a la Madre Tierra” , en el marco de una competencia de profundo espíritu neocolonial “que justifica el modelo imperante de extracción, saqueo y consumo”.“Se trata de una carrera que cuando estuvo en África causó mucho muertos y un fuerte daño al ambiente. Las multinacionales eligen lugares como África o Sudamérica para competir porque saben que en Canadá o Europa estarían prohibidas por el daño que causan.”, explicó Alfredo Carbonel, referente de Pro-Eco, a primerafuente.

Los ambientalistas cuestionaron también el derroche energético que este rally implica. “Miles de litros de combustible, energía, neumáticos para una competencia entre empresas capitalistas. Lo peor es que hasta nuestro propio gobierno cede fondos público s para fomentar este tipo de competiciones”, afirmó Carbonel.

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!