jueves, 30 de diciembre de 2010

SI EL CORTE DE 15 HORAS FUERA POR RECLAMOS SOCIOAMBIENTALES, SEGURAMENTE EL GOBIERNO REPRIMIRÍA, PERO EL RALLY ES EL RALLY...

PASARÁN UNOS 500 CORREDORES POR LOS VALLES

Cortarán durante 15 horas la ruta 307 por el Rally Dakar 2011

Publicado el: 24/12/2010 | Desde las 23 del día 3 de enero hasta las 14 del día siguiente permanecerá cortada la ruta 307, desde Las Mesadas hasta El Mollar, en el marco de la competencia internacional del Rally Dakar 2011. Así lo confirmó el jefe de Policía, Hugo Sánchez, en declaraciones al programa televisivo “Los Primeros”. “Es una zona de altísimo riesgo, si tenemos en cuenta que van a pasar unos 500 corredores, y si a eso le sumamos la gente desesperada, es necesario tomar cortar el tránsito para particulares”, explicó. El funcionario acotó que también se cortará la ruta 307, a la altura de la rotonda de Amaicha del Valle hasta el río Santa María.

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!