La información que teníamos indicaba que la mortandad de peces en El Cadillal es producto de la falta de control en el uso de fertilizantes y agrotóxicos en las zonas cercanas al dique.
Pero ahora se agrega esta denuncia que es muy grave:
Sostienen que vehículos de una citrícola arrojaron periódicamente desechos industriales en el lago. Pescadores se acercaron a primerafuente a ratificar esta acusación. Muerte y olores nauseabundos.
Pese a que desde el Gobierno lo niegan (ver nota aparte), quienes más frecuentan la zona del dique El Cadillal afirman otra cosa: la contaminación que produjo una enorme mortandad de peces la habría ocasionado el permanente arrojo de desechos de citrícolas.
Esto venía siendo denunciado desde el sitio digital Pescanoa.com (de hecho, a través de esta página se difundió la filmación que demuestra la afectación del lago), y fue ratificado ayer por dos personas que se acercaron a la redacción de primerafuente a relatar su versión en torno a esta situación.
Según Waldo, quien optó por no dar su apellido, durante las últimas semanas, vehículos pertenecientes a una citrícola descargaron periódicamente desechos industriales en diferentes puntos del espejo de agua.
“Les advertimos a los choferes sobre el daño que estaban causando. Somos pescadores de toda la vida y sabemos cuando los ríos y lagos están contaminados”, agregó Waldo.
“Una vez más los suelos y los ríos tucumanos son víctimas de la desidia, la falta de conciencia y la inoperancia de los órganos de contralor de la provincia de Tucumán. Durante la segunda semana de abril se arrojó residuos de origen industrial de alguna citrícola en la zona de la desembocadura del arroyo India Muerta, lo que provocó una importante contaminación que ocasiono una gran mortandad de peces en la zona, además de un fuerte olor nauseabundo”, se denunció en Pescanoa.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/f
No hay comentarios:
Publicar un comentario