jueves, 15 de abril de 2010

Cerisola denunció "ataques políticos" y "campañas de difamación"

El actual rector de la UNT y candidato a la reelección en su cargo, Juan Alberto Cerisola, en charla con LV7 aseguró: "Estamos en tiempo de elecciones en donde vengo siendo objeto de una campaña de difamación muy grande". También explicó la "tensa" jornada vivida ayer en el Consejo Superior. Habló de "ataques políticos" y que la Universidad es "ajena" en el juicio contra Minera La Alumbrera-YMAD.

ESCUCHE A CERISOLA

LV7 Imagen
La reunión de ayer en el Consejo Superior de la UNT
Foto: unt.edu.ar

Sobre la causa judicial caratulada "Minera La Alumbrera-YMAD s/supuesta infracción a la ley 24.769", Cerisola explicó. "En la jornada de ayer, para conocimiento del Consejo Superior, comenté un juicio que está ocurriendo en el que la Universidad es ajena. Después fue una reunión en el que se trataron una tonelada de temas académicos, como deben ser las reuniones en el Consejo Superior. Fue una reunión masomenos normal, después de un tiempo en el que más que nada se busca un ataque político".

"Hubo situaciones de tensión. Hay una causa radicada en un juzgado federal, se pretendió que se tratara el tema. Se votó y no se llegó a los dos tercios necesarios para que se trate. Se pretende que se trate este tema como si fuera algo de la Universidad y no se permitió que se los trate por eso, la Universidad es ajena", argumentó.

Sobre el tema judicial, Cerisola especificó que "hay un oficio que le mandó a todas las universidades públicas, que la minera alumbrera YMAD cometió supuesta infracción a la ley que hace referencia a evasiones a leyes tributarias. Somos socios de YMAD, pero la denunciada es minera alumbera YMAD, no la Universidad".

http://www.lv7.com.ar/2010041431113/secciones/sociedad/cerisola-denuncio-ataques-politicos-y-campanas-de-difamacion.htm

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!