sábado, 28 de mayo de 2011

VEAMOS QUIEN ES LA "EMPRESARIA" QUE "ADVIERTE" AL JUEZ FEDERAL

Domingo 21 de Marzo de 2004 | La primera firma del Pacto Global se hará el 23 de abril, en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Un compromiso.

Invitan a empresarios a firmar el Pacto Global

 CONVOCATORIA. La empresaria Catalina Lonac explicó a sus
        pares los alcances del programa de responsabilidad social de la
        ONU.

CONVOCATORIA. La empresaria Catalina Lonac explicó a sus pares los alcances del programa de responsabilidad social de la ONU.
Las empresas tucumanas podrán adherirse a partir de esta semana al programa Pacto Global que impulsan las Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con el objetivo de combatir los flagelos que provocó el fenómeno de la globalización.
La propietaria de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Catalina Lonac, quien forma parte del grupo promotor de esta iniciativa en la Argentina, invitó a todos los empresarios tucumanos a sumarse a esta propuesta. “Los empresarios deben tomar conciencia de su responsabilidad social frente a todos los desastres que ha causado la globalización en el mundo. El objetivo es realizar actividades que tiendan a un capitalismo más humanitario”, manifestó en el marco de la primera reunión de trabajo que se realizó el viernes en la sede de la Fundación para el Desarrollo, ubicada en la localidad de San Pablo. Cualquier empresa que quiera participar de este programa puede hacerlo remitiendo sus datos a la empresaria Lonac, quien es la representante en Tucumán del Grupo Promotor. La primera firma del Pacto Global se hará el 23 de abril, en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Los firmantes se comprometen a respetar y a incorporar en sus estrategias de negocios nueve principios básicos referidos a los derechos humanos, al trabajo y al medio ambiente.
Por su parte, el coordinador del área Desarrollo Social del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Flavio Fuertes, subrayó que ahora le toca al sector privado el desafío de revertir las inequidades que dejó el capitalismo salvaje que se vivió durante los ’90.

Entretelones de la subasta

Miércoles 5 de Diciembre de 2007

      PREVISORES. El camión de Transplata llevaba el dinero de la seña.
      LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI


PREVISORES. El camión de Transplata llevaba el dinero de la seña. LA GACETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
LA VICEPRESIDENTA de la compañía azucarera Los Balcanes, Catalina Lonac, acompañó en todo momento a su esposo, Jorge Rocchia Ferro. Este, a su vez, estuvo secundado por sus estrechos colaboradores Eduardo Rothe y Héctor Viñuales Santafé. Un día antes de la subasta, Rocchia Ferro y sus allegados aseguraban que no tenían interés en el ingenio, aunque a primera hora de ayer ya tenían el dinero para pagar de contado la seña establecida (10% del precio obtenido, más el 3% para el martillero). Trascendió que la compra del Cruz Alta se decidió a última hora del lunes. 

SI LA ADJUDICACION a Los Balcanes se cayera por el motivo que fuera, se puede comprar el ingenio a través de la primera oferente, Konavle”, dijo un asesor de Rocchia Ferro, cuando se lo consultó por qué este empresario había pujado con dos de sus empresas en el remate del Cruz Alta. Los Balcances es propietaria del ingenio La Florida y Konavle del Aguilares. Konavle es el nombre de un valle ubicado al sur de la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, país de donde proviene la familia de la empresaria Catalina Lonac. 

LLAMO la atención que en la subasta del Cruz Alta no estuvieron presentes los ex propietarios del ingenio, Marcos Paz Posse y Rufino Paz Posse. Sí se observó una mayoría de referentes del sector laboral y de cañeros, y unos pocos empresarios, entre los que se destacaron, por separado, Alberto Llaryora y Rubén Urueña. 

LA MARTILLERIA Silvia Monteagudo recordó que se subastarán hoy otras cuatro hectáreas del Cruz Alta, a las 10, en el Colegio de Martilleros. Se partirá de una base de $ 42.527, que bajará a $ 31.895 si no se presentan oferentes en primera instancia.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/247875/Economia/Entretelones_subasta.html

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!