martes, 3 de agosto de 2010

Cronograma 7º Encuentro RNMA Tucumán 2010




viernes, 23 de julio de 2010
14 y 15 de Agosto, Facultad de Filosofía y Letras de la Univ. Nacional de Tucumán
Image
La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 7º Encuentro Nacional el 14 y 15 de Agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán.  Más información y contactos: 0381 - 156808533 | 7encuentro@rnma.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla www.rnma.org.ar
CRONOGRAMA DEL 7MO ENCUENTRO 

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS 

SÁBADO 14 DE AGOSTO

8:00hs – Inscripción y recepción de delegaciones
9:00hs – Presentación RNMA

9:30hs -12:30hs | Panorama de Tucumán:
Los medios y el tratamiento a los conflictos y la problemática social. Movimientos territoriales, Pueblos Originarios, Feministas, Trabajadores, Ambientalistas, Estudiantes y otros sectores compartirán el debate sobre la actualidad provincial y su repercusión en los medios.

12:30hs Almuerzo y receso

14hs – 17hs | Análisis de coyuntura nacional/latinoamericana y medios alternativos
Taller/debate: Contexto económico, social y político- El mapa político y las alianzas preelectorales.- Medios alternativos y ley de servicios audiovisuales - Rol y objetivos ante el nuevo mapa de medios. Estructuras y discursos.
17 hs – Merienda
18hs – 20hs | Talleres/Debate
1. Género
2. Bienes comunes: contaminación y saqueo
3. Los juicios por delitos de Lesa Humanidad y la criminalización y judicialización de la protesta y la pobreza
4. Trabajadores precarizados y no precarizados
5. Experiencia de construcción de medios alternativos en Argentina/Experiencias de comunicación popular
6. Pueblos originarios

21:30hs – Cena

23hs – Cierre de la jornada con teatro y murga

DOMINGO 15 DE AGOSTO

09.00 hs - 12.00 hs | Talleres herramientas de la RNMA: Prácticas y capacitación

-Taller de radio por Internet.
-Taller de página web / Diseño y Fotografía
-Taller de TV y Video
-Primeros pasos en un medio popular

12:30hs Almuerzo y receso

14hs – 18hs | Conclusiones de las comisiones y plenario de cierre

18 hs – Merienda

19.00 hs | Transmisión multisoporte de la RNMA
Práctica conjunta de lo trabajado en los talleres de ambas jornadas

21hs – Cena

22hs – Peña y fiesta de cierre del 7º encuentro


La regional Buenos Aires de la Red Nacional de Medios viajará en un micro que saldrá desde la Capital Federal el viernes 13 de agosto por la tarde . A aquellos que quieran viajar en él, les pedimos que envíen un correo electrónico para reservar asiento a rnma@rnma.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla poniendo en el ASUNTO: Micro para el 7º Encuentro.
Más información y contactos:
0381 - 156808533
7encuentro@rnma.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla 
www.rnma.org.ar

Durante el Encuentro habrá una feria permanente de libros y publicaciones de los colectivos que participen. A las personas o grupos interesados solicitamos pidan el espacio a7encuentro@rnma.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para poder asegurar el material necesario.


MÁS INFORMACIÓN:

Convocatoria 7º Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos
CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!