Hoy martes en horas de la mañana y con un importante operativo policial, fue desalojado nuevamente un territorio perteneciente a la Comunidad India Quilmes. Otra vez desconociendo las leyes vigentes como la 26.160, el juez de paz de Colalao del Valle ordenó el desalojo, en una causa en la que ya se había ordenado esta medida, pero luego la comunidad había recuperado ese lugar haciendo valer sus derechos. AMPLIAREMOS. ContraPunto.
Cerca de las seis de la mañana y sin que se notifique a la Comunidad India Quilmes (CIQ) sobre la medida, efectivos policiales desalojaron un territorio, en donde se asentaban cerca de 20 familias de la Comunidad de base de Colalao del Valle, que forma parte de la CIQ.
El juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar volvió a ordenar el desalojo, contradiciendo el marco de protección a los Pueblos Originarios y a la ley 26.160, y su prorroga por tres años, dictada por el Congreso de la Nación el año pasado, con la ley 26.554.
Las familias que hacían guardia en el lugar, que no hbían sido notificadas de la medida, se retiraron pacíficamente del lugar para evitar ser reprimidas. La policía volvió a desarmar las viviendas que ya se estaban volviendo a levantar en ese terreno desde que fue recuperado por la Comunidad.
La CIQ se encuentra evaluando las medidas a tomar a partir de ahora, ya que viene denunciando numerosas irregularidades en la causa (incluso el juez fue denunciado por parcialidad), que además desconoce a la comunidad como interlocutora, reduciendo el litigio a una cuestión de particulares.
ContraPunto – prensa alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com
MAS INFORMACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario