jueves, 11 de junio de 2009

Rocchia Ferro ganó la licitación por Overa Pozo


La Compañía Azucarera “Los Balcanes”, que preside el industrial ofreció 15,1 millones de pesos por las 1168 hectáreas del predio. La firma superó las ofertas de otras tres empresas, que entregaron sus propuestas en sobres cerrados y que fueron abiertos ayer en el Ministerio de Economía. Las tierras formaban parte del plan "activo por activo".

También se dedicarán 100 hectáreas, mediante el usufructo, para que sean utilizadas por la Estación Experimental Obispo Colombres.

La Compañía Azucarera “Los Balcanes”, que preside el industrial Jorge Rocchia Ferro, presentó la mejor oferta por el predio de Overa Pozo. Durante un acto realizado ayer en el Ministerio de Economía, la comisión permanente de preadjudicación del programa “activo por activo”, abrió los sobres de cuatro propuestas.

La ganadora ofreción 15,1 millones de pesos por las 1168 hectáreas ubicadas en los límites entre los departamentos Cruz Alta y Burruyacu. La firma ganadora, superó a las otras tres empresas que participaron.

En tanto, la comisión esperará las próximas 72 horas las probables impugnaciones entre los que compitieron ayer, aunque al cierre de la pugna no se había manifestado ninguna objeción. Al mediodía, durante una de sus habituales recorridas por las distintas obras públicas que se realizan en los barrios de la capital, el gobernador José Alperovich, confirmó que “Los Balcanes” fue la ganadora de la licitación.

Por otra parte, la comisión anticipó que el próximo lunes se efectuará la apertura de sobres de la sucursal Buenos Aires del ex Banco de la Provincia, en Bartolomé Mitre y Esmeralda de los que se vendieron dos pliegos sobre la base de 6,5 millones de pesos.

Isauro Martínez

NOTA ORIGINAL

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!