viernes, 28 de agosto de 2009

Malestar de judiciales tucumanos con Piumato

Empleados de la Fiscalía de Tucumán afirman que Julio Piumato los involucra falazmente en una denuncia contra un Fiscal General. Según el sindicalista, el Fiscal es un acosador, pero sus empleados lo niegan y acusan al sindicalista. Los entretelones.


Todo comenzó con una denuncia que el sindicalista kirchnerista Julio Piumato realizó contra el Fiscal General ante la Cámara de Apelaciones de Tucumán Antonio Gustavo Gómez por acoso laboral (mobbing) en perjuicio de sus empleados. A raíz de ello, se abrió un sumario administrativo caratulado “Piumato, Julio Juan. Sec.Gral. de la UEJN s/formula denuncia contra el Fiscal Gral. ante la Cámara Fed. de ApelaciOnes de la Pcia. de Tucumán” (M2698/08).

Como era de esperar, el sumariante llamó a declarar a los empleados de la Fiscalía en calidad de testigos y presuntos damnificados. El problema fue que los empleados, enterados de la denuncia, no sólo no la ratificaron sino que hicieron pública su “disconformidad ante tamaña farsa montada por el denunciante” Piumato en una serie de notas dirigidas al propio sindicalista, a la Procuración General de la Nación y a diversos medios de comunicación.

El descontento entre los trabajadores fue creciendo cuando desde la U.E.J.N. no se les respondió la nota. Los empleados sostienen que “… desconocemos de que manera llega a generarse una denuncia sin consulta a las supuestas víctimas. Motivo por el cual se cursaron sendas notas tanto a la Procuración General de la Nación como a Piumato, sin recibir siquiera una respuesta de los que están obligados a darlas. Lo que no es menor, en un país donde permanentemente se han desconocidos los derechos de los trabajadores como tales, mas aun, cuando los que dicen representarnos (Piumato) en realidad no nos representa ya que en ninguna oportunidad vino a Tucumán para interiorizarse de cual es el parecer y sentir de los compañeros que dice defender. Flaco favor le hace a la organización como defensora de los trabajadores, la conducta irresponsable del Sr. Piumato”.

En otro tramo de la nota, los empleados de la Fiscalía afirman que “la denuncia es infundada y carente de sustento real, tal como quedara plasmada en la declaración testimonial que brindaremos oportunamente”. Y acusan a Piumato de realizar una “operación que obedece a intereses que desconocemos”.

Diversas fuentes consultadas por GAZETA JUDICIAL en la provincia de Tucumán afirman que el móvil que guía a Piumato es político. “El Fiscal Gómez está realizando investigaciones que comprometen a intereses económicos muy fuertes, por eso Piumato sale a tratar de removerlo”, afirma en estricto off the record un alto funcionario tucumano. “Fíjense las investigaciones de Gómez, y saquen sus conclusiones”, aporta enigmático un empleado del Fiscal, tan indignado con Piumato como el resto de sus compañeros.

GAZETA JUDICIAL seguirá con la investigación acerca de este sumario y de las investigaciones que está llevando adelante el Fiscal General, y que podrían ser las que expliquen por qué es denunciado.

27-08-2009

http://www.gazetajudicial.com.ar/document.php?ID=7143

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA


Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!