miércoles, 12 de marzo de 2008

Responsabilizamos a Alperovich por la represión ayer

Violento accionar policial contra vecinos y organizaciones que protestaban contra la suba del boleto en Tucumán
RESPONSABILIZAMOS AL GOBERNADOR DE TUCUMAN, ALPEROVICH POR LA REPRESION QUE SUFRIERON AYER DECENAS DE MANIFESTANTES

Contacto:
0381 155110-466

Alperovich había anunciado hace más de una semana que aumentaría el boleto urbano (cospel) y el interurbano, llevando la tarifa del boleto urbano a la lista de las más caras de todo el país, costando un peso cuarenta.
En claro detrimento hacia los sectores populares, y apoyo a la corporaciones que manejan el transporte público en Tucumán, Alperovich dio la orden desde el ejecutivo provincial, y los concejales del Frente de la Victoria de la municipalidad adictos y corruptos a ambos mandatos, tomaron rapidamente la decisión de llevar adelante la suba. Se juntaron en sesión, a hacer numero, a levantar la mano sin debates, para atender estas demandas impopulares. Cientos de miles de pasajeros, pobladores, verán resentido hasta en un 20% sus haberes, si se trabaja en doble turno, y con un salario minino por esta suba; el significado del aumento en los sectores desocupados, estudiantiles, de todos los niveles es inmenso, y más si se alecciona con los constantes aumentos reales de los productos canasta basica alimentaria, la electricidad y demas servicios publicos.
La sesion estaba prevista para el jueves, y sería rechazada por una gran movilizacion popular, pero luego cambiaron la fecha para el martes y se hizo una autoconvocatoria de usuarios/as, vecinos/as, estudiantes, y organizaciones de desocupados/as, territoriales, politicas y sociales.

Cientos de personas concurrimos ayer a la sesión del concejo, que tiene caracter público, pero a 200 metros a la redonda estaba vallado, custodiado por policias de infanteria, grupos especiales, caballeria, y agentes de civil. Alperovich, no dudo, y dio la orden de golpear a una policía envalentonada.

Hacemos responsables directo a Alperovich de los golpes y la violencia politica y económica hacia los sectores populares, asi como de varias otras que acumula en su doble mandato como gobernador, asi como anunciamos desde la COBA- FPDS, que seguiremos luchando cada semana, todos los días, contra la precarizacion de vida, por justicia, democracia, y el cambio social que necesitamos.
Este gobierno no ha resuelto ningún caso de impunidad (como lo demuestra los 2 años sin justicia para con el asesinato de Paulina Lebbos, o la falta de aparicion del cuerpo de Betty Argañaraz), ni la trata de mujeres (según informe hubo 70 casos de desapariciones de mujeres en tucuman en el año 2007), ni los asesinatos y abusos diarios, donde ya el gobierno ha pasado de observar la realidad, a ser complice.

Denunciamos la impunidad policial e institucional, con complicidad politica; tambien el absoluto control institucional y corporativo por parte del Gobierno de Alperovich y de las empresas locales y las multinacionales del Estado, y el correlato de la falta de soluciones de fondo para los desocupados/as, sectores trabajadores, jubilados y jubilados, y victimas de la impunidad que llevan meses y meses reclamando igualdad social.Los golpes, sin caer en las condiciones de violencia impuesta por Alperovich, nos fortalecen, ni el cuerpo, ni las ideas se quebrantan cuando existe la conciencia de que la lucha es justa y digna. Como nos enseñan los viejos y viejas en las marchas de cada miercoles, mientras mengua la vida de algunosy algunas de ellos; sin que se resienta el idel de su lucha por una vejez digna; como nos enseñan las casi 100 marchas contra la impunidad en tucuman, como aprendimos a resistir la imposicion de la miseria en la barriadas populares de todo Tucumán, seguiremos denunciando, luchando, y cambiando.

Contacto:
0381 155110-466
ALPEROVICH : BASTA DE REPRESION E IMPUNIDAD !!!!NO AL AUMENTO DEL COSPEL!!!POR TIERRA, TRABAJO, VIVIENDA, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.COBA- FPDS-TUCUMAN

INTEGRAMOS EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN: Gran Buenos Aires: barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD "Darío Santillán" Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD "La Verdad" de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores "Herramienta" de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján. Cimientos La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea, Fandango), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores "La Fragua", Galpón Sur.Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito, CTD "Aníbal Verón". Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas. Mar del Plata: Mov. Universitario de Base "Darío Santillán", Solidaridad Antimperialista Latinoamericana. Agrupación Insurgentes Tandil: Lacandona. Rio Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti. Formosa: MUP de Ibarreta. Córdoba: Convergencia

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!