jueves, 6 de marzo de 2008

POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL E HÍDRICA

http://primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&id_nota=40793

El ombudsman denunció a Citromax en la Justicia Federal

Después de haber escuchado los numerosos reclamos de los vecinos de Tafí Viejo, el defensor del Pueblo Jorge García Mena presentó ayer una denuncia penal contra la citrícola Citromax por contaminación ambiental e hídrica ante el Juzgado Federal Nº2, a cargo de Mario Racedo.
“Debido a los malos olores, la presencia de moscas y las posibles enfermedades que sufrirían por parte de los desechos vertidos por esta empresa se decidió hacer la denuncia a fin de que se investigue sobre los efluentes líquidos arrojados por esa industria en un canal de Tafí Viejo”, informó el ombudsman a través de un comunicado de prensa.
En tanto, la Legislatura podría sancionar hoy la unificación, a través de un sistema de ductos, de los desechos de las firmas citrícolas de Tafí Viejo. Se crearía una planta de tratamiento de estos efluentes, junto a las emanaciones cloacales de esa ciudad, antes de se su posible reutilización en forma de riego.

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!