viernes, 10 de febrero de 2012

URGENTE: Desalojan el bloqueo en Amaicha




DENUNCIAN QUE "NO HAY GARANTÍAS DE NADA. ES TERRORISMO DE ESTADO"

Pasada las 4 de la madrugada nos avisan que la policia de la provincia de Tucuman procedio a desalojar a los 30 asambleistas que desde hace 14 dias se encontraban en realizando el bloqueo de Amaicha del Valle a vehiculos mineros , luego de increparlos y amenazarlos los hicieron ingresar a una vivienda de uno de los vecinos proximo al bloqueo y los caminones retenidos pasaron, desde los/as asambleistas se denuncio que la medida represiva ejecutada por la policia fue realizada sin ninguna orden de allanamiento. Por Indymedia Córdoba - RNMA.

El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/02/808169.php Urgente/ Desalojan el bloqueo en Amaicha del Valle

Contactos en el lugar 011 54841912


No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!