miércoles, 15 de febrero de 2012

La familia de Braian Maidana denunció al intendente de Alberdi y pedirían la imputación de Montalván

Publicado el 15/02/2012 - Néstor Maidana, padre del pequeño Braian, el niño de 7 años que sufrió graves quemaduras con desechos peligrosos del ingenio Marapa el pasado 4 de enero, pidió ser querellante en la causa penal abierta por este hecho. El vecino de la localidad de Alberdi, donde ocurrió el lamentable accidente, declaró ante el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial de Concepción que lleva adelante la investigación del caso. Acompañado por su abogado, Guillo Santillán, Maidana ratificó su denuncia en sede policial y pidió la figura de querellante para solicitar medidas como saber quiénes son los responsables del ingenio. Denunció al intendente de Alberdi, Luis Armando Campos, por la responsabilidad en permitir que funcione un predio sin las medidas de seguridad para evitar el ingreso de niños. En ese sentido, Santillán no descartó que se avance contra el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, porque estaba al tanto de las falencias que presentaba el predio. 
Secuelas 
Santillán contó que Braian comenzó su rehabilitación, pero que no hay diagnóstico y que recibió un transplante de músculo en uno de los pies a raíz de las graves quemaduras. Además, mencionó que el niño tiene un fuerte trauma psicológico a raíz del episodio vivido y el tormento que soportó durante el mes que estuvo internado en el Hospital del Niño Jesús, en la capital tucumana. Dijo que Braian tiene crisis nerviosas, que no habla con nadie y que vive con miedo. l
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=30269

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!