jueves, 10 de noviembre de 2011

“No pueden minimizar su contaminación”


REPERCUSIONES DEL GRUPO ECOLOGISTA PRO-ECO.


jueves, 10 de noviembre de 2011
“Se está terminando la zafra del citrus y por más que las empresas COTA y Citromax digan que están utilizando plantas de tratamiento, nosotros creemos que no es así, y lo demostramos mandándoles fotografías a ustedes”, dijo el ambientalista del grupo Pro-Eco, de Tafí Viejo de Tucumán, Freddy Carbonel, en relación a las imágenes que solicitóNuevo Diario para comprobar el estado del arroyo de esta ciudad, por incidencia de la contaminación que generan ambas citrícolas. 

Asimismo, consideró que “por fin, el Juzgado Federal de Tucumán está haciendo lo que le corresponde hacer, que es procesar a estos 14 industriales”, manifestó. 

Sostuvo, además, que no es una argumento decir que las citrícolas sólo representan el 10 por ciento de la contaminación que producen los ingenios. Cada industria no puede minimizar su contaminación y debe cumplir con las normativas vigentes. Lo que no deben hacer las citrícolas es echarse la culpa entre las industrias, porque si no, este será un tema de nunca acabar y nadie quiere que esto sea así”, manifestó Carbonel.
 
Un asunto mediatizado
 En consonancia con el reclamo de Santiago por la contaminación de la cuenca Salí Dulce, como así también por la creciente preocupación que existe en la sociedad de Tafí, Carbonel dijo que “el tema de la contaminación se ha mediatizado mucho”. 

En tanto, expresó que la población se queja de los olores que se perciben desde el arroyo, por lo que consideró que los desechos industriales “están degradando la vida del arroyo porque no es un agua limpia, y trae problemas alérgicos, por la gran cantidad de componentes químicos que se arrojan al limpiar las máquinas de la citrícola, expresó Carbonel a Nuevo Diario.http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/11/10/pueden-minimizar-contaminacion-7437.asp

No hay comentarios:

VOLVER A ARGENTINA CONTAMINADA

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas

Los ciudadanos del territorio argentino decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías).

  • Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias.
  • Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno".
  • Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675).
  • Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales.
  • Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento.
  • Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices.
  • Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos.
  • Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

¡Sí a la vida y a la dignidad! ¡No al saqueo, destrucción y contaminación!

¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!